Un gran jurado ha culpado a tres empresas por el derrame del oleoducto en el sur de California
La acusación formal alega que los propietarios y operadores del oleoducto averiado, que derramó miles de galones de petróleo en la Bahía de San Pedro en octubre, continuaron operando el oleoducto durante horas después de las alarmas de fuga.
Un jurado federal culpó a tres empresas por el derrame de petróleo del oleoducto de la Bahía de San Pedro, que afectó a gran parte de las playas del sur de California a principios de octubre.
EN acusación presentó cargos el miércoles por la tarde contra Amplify Energy y dos de sus subsidiarias, que poseen y operan conjuntamente el oleoducto de 17 kilómetros de la Bahía de San Pedro, por un delito de derrame negligente de petróleo.
El gran jurado acusa a los demandados de derrames de petróleo ilegales al actuar de manera negligente en al menos seis formas, incluida la respuesta incorrecta a ocho alarmas de fugas separadas durante un período de más de 13 horas y el reinicio inadecuado de un oleoducto que se cerró después de que se filtraran las alarmas.
El oleoducto, que se utilizó para transferir petróleo crudo desde varias instalaciones en alta mar a una refinería de Long Beach, comenzó a tener fugas en la tarde del 1 de octubre, pero se dice que los demandados continuaron operando el oleoducto dañado, incluso apagado, hasta el próximo como resultado. , se descargaron aproximadamente 25,000 galones de petróleo crudo de una grieta de 16 pulgadas en la tubería desde un punto aproximadamente a 4.7 millas al oeste de Huntington Beach.
La brecha en el oleoducto continúa siendo investigada por la Guardia Costera de EE. UU. y la NTSB, que sospecha que el oleoducto fue remolcado desde el ancla de un barco durante una tormenta el 25 de enero de 2021. Dos contenedores, MSC Danit y Beijing, han sido identificados como países de interés. .en el remolque inicial del ancla. Por qué la tubería comenzó a tener fugas, cuando es así, sigue bajo investigación.
En particular, en la acusación contra Amplify Energy Corp., Beta Operating Co. LLC (una subsidiaria de propiedad total de Amplify, que opera un negocio como Beta Offshore) y San Pedro Bay Pipeline Co. (subsidiaria de propiedad total de Amplify), se alega que los demandados actuaron con negligencia en:
- No responder a ocho alarmas de un sistema automatizado de detección de fugas que se activaron entre las 4:10 p. m. del 1 de octubre hasta la última alarma a las 5:28 a. m. del día siguiente;
- Apagar y luego reiniciar el oleoducto cinco veces después de que se activaron las primeras cinco alarmas el 1 de octubre, lo que provocó que el petróleo pasara por el oleoducto dañado durante un período acumulativo de más de tres horas;
- A pesar de las alarmas sexta y séptima, el bombeo de aceite durante tres horas adicionales desde el 1 de octubre hasta la madrugada del 2 de octubre mientras se realizaba una prueba manual de fugas;
- A pesar de la octava alarma, la operación del oleoducto durante casi una hora en el horario de previgilancia del 2 de octubre, luego de que la embarcación con la que contactaron no viera petróleo del Este en medio de la noche;
- Operación de la tubería con miembros de la tripulación que no hayan sido suficientemente capacitados en el sistema automatizado de detección de fugas; y
- Operación del oleoducto con personal insuficiente y tripulación cansada.
El cargo de drenaje de aceite negligente conlleva una pena máxima legal de cinco años de libertad condicional, así como multas que podrían ascender a millones de dólares.
el Servicio de Investigación de la Guardia Costera; Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Oficina del Inspector General; Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., División de Investigación Criminal; y el FBI están investigando una fuga de petróleo.
Deja una respuesta