Las baterías de iones de litio de los vehículos eléctricos a bordo del Felicity Ace mantienen vivo el fuego

Reuters

LISBOA, 20 feb (Reuters) - Los bomberos están luchando contra un incendio que se desató el miércoles en un barco que transportaba miles de autos de lujo frente a la costa de las Azores de Portugal, dijo un funcionario portuario, y agregó que no estaba claro. cuando tendrían éxito.

El Felicity Ace, que transportaba unos 4.000 vehículos, entre ellos Porsche, Audi y Bentley, algunos eléctricos con baterías de iones de litio, se incendió este miércoles en medio del Atlántico. Los 22 tripulantes a bordo fueron evacuados el mismo día.

"La intervención (para extinguir las llamas) debe realizarse muy lentamente", dijo a Reuters el sábado por la noche Joao Mendes Cabecas, capitán del puerto más cercano en la isla de Fayal, en las Azores. "Tomará un poco de tiempo."

Las baterías de iones de litio en los vehículos eléctricos a bordo "mantienen vivo el fuego", dijo Cabecas, y agregó que el equipo de extinción especializado estaba en camino.

Artículo relacionado: Incendio y explosión de gas en la sala de baterías del ferry noruego levanta una alerta sobre el suministro eléctrico de iones de litio

No está claro si las baterías causaron el incendio.

Volkswagen, propietaria de las marcas, no confirmó el número total de autos a bordo y dijo el viernes que esperaba más información. El gerente del barco, Mitsui OSK Lines Ltd 9104.T, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Más temprano, Kabekas dijo que "todo está encendido unos cinco metros por encima de la línea de flotación" y que el fuego aún está lejos de los tanques de combustible del barco. Se acerca, dijo.

Artículo Recomendado:  El caso contra los directores acusados ​​​​de perturbar las ruinas de Estonia será juzgado nuevamente

"El fuego se propagó más abajo", dijo, y explicó que los equipos solo podían lidiar con el fuego desde el exterior enfriando la estructura del barco, ya que era demasiado peligroso para abordar.

Tampoco pueden usar agua, ya que agregar peso al barco puede hacerlo más inestable, y los extintores de agua tradicionales no dejan de quemar baterías de iones de litio, dijo Kabekas.

El barco de bandera panameña será remolcado a un país europeo o las Bahamas, pero no está claro cuándo sucederá.

Informe de Catherine Demoni en Lisboa; Informes adicionales de Victoria Waldersee en Berlín; Editado por Bárbara Lewis

(c) Copyright Thomson Reuters 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir