Felicity Ace abandonada después de que se incendiara en el Océano Atlántico
Un portacoches ha sido abandonado e incendiado en el Atlántico Norte, cerca de las Azores.
Los 22 miembros de la tripulación del M/V Felicity Ace abandonaron el barco de forma segura y fueron recogidos por un camión cisterna después de que el portaaviones se incendiara a unas 90 millas náuticas al suroeste de la isla de Faial en las Azores el miércoles por la mañana.
La marina portuguesa respondió coordinando el rescate con el Centro de Coordinación Marítima de Búsqueda y Salvamento de Ponta Delgada (MRCC Delgada).
El incendio en la bodega de carga sigue activo hasta el jueves.
Desde entonces, miembros de la tripulación del Felicity Ace han sido trasladados desde el petrolero Resilient Warrior al aeropuerto de Horta por un avión EH-101 de la Fuerza Aérea Portuguesa.
No se reportaron víctimas ni contaminación.
Los propietarios de Felicity Ace han hecho arreglos para remolcar el barco en llamas. El buque de la flota portuguesa NRP Setúbal permaneció en el lugar para monitorear la situación.
Felicity Ace salió de Emden, Alemania, el 10 de febrero y se dirigía a Davisville, Rhode Island, cuando estalló el incendio en la bodega de carga del barco. Según los informes, el barco transportaba carga de Porsche y Volkswagen, según el sitio web. Manejar.
Felicity Ace está registrado en Panamá y fue construido en 2005. Es operado por la naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL).
La Fuerza Aérea Portuguesa difundió un video del rescate:
El fuego recuerda al Sincerity Ace, que se incendió en el Océano Pacífico aproximadamente a 1800 millas náuticas de Oahu en la víspera de Año Nuevo en 2018. Cinco miembros de la tripulación murieron en el accidente y el barco finalmente fue remolcado de regreso a Japón.
Es probable que este último incidente se una a la lista cada vez mayor de accidentes automovilísticos infames que incluyen Cougar Ace (estabilidad), Baltic Ace (colisión / hundimiento), Hoegh Osaka (estabilidad), Hoegh Xiamen (incendio), Golden Ray (estabilidad), Modern Express (estabilidad), Grande America (fuego) y Sincerity Ace (fuego). Un informe de la NTSB publicado recientemente sobre el incendio de Hoegh Xiamen que ocurrió en el puerto de Jacksonville en los Estados Unidos dice que una batería de automóvil desconectada incorrectamente en un vehículo usado provocó el incendio.
Deja una respuesta