Doce siguen desaparecidos después de que Blaze continúa tomando Euroferry Olympia por segundo día.
Por Lefteris Papadimas y Angelo Amante
CORFU, Grecia, 19 de febrero (Reuters) - Doce personas siguen desaparecidas después de que se produjera un incendio en un ferry que navegaba de Grecia a Italia el viernes por la mañana, dijeron las autoridades griegas el sábado mientras los bomberos luchaban por segundo día para controlar el fuego y las tripulaciones retiraban el barco. más cerca de la orilla.
Las imágenes en vivo de Reuters muestran chorros de humo saliendo del Euroferry Olympia, de bandera italiana, mientras los bomberos de un barco cercano rocían agua sobre un ferry en llamas en el mar Jónico.
Un total de 241 pasajeros y 51 tripulantes estaban a bordo cuando estalló el incendio la madrugada del viernes y los barcos de rescate trasladaron a la mayoría de las 280 personas rescatadas a la cercana isla de Corfú.
El transbordador de 183 metros (600 pies) se incendió en el camino desde Igoumenitsa, un puerto en el oeste de Grecia, hasta el puerto italiano de Brindisi, un viaje de nueve horas.
Los pasajeros desaparecidos son de Bulgaria, Grecia, Turquía y Lituania, dijo la Guardia Costera griega, y sus familiares se enfrentan a una espera insoportable por noticias.
"Estoy muy preocupado, no sé qué pasará", dijo Ilias Gerontidakis, hijo de un camionero griego desaparecido, a la televisión estatal en Corfú.
Las imágenes aéreas publicadas por la Guardia Costera griega el viernes muestran filas de camiones quemados en la cubierta ennegrecida después de que las llamas envolvieran un barco propiedad de Grimaldi Lines. El ferry transportaba 153 vehículos, dijo la compañía.
Mientras los bomberos trataban de enfriar las temperaturas abrasadoras del barco antes de que los equipos de emergencia abordaran para reanudar las operaciones de búsqueda, el transbordador en llamas fue acercado a la costa para una mejor protección contra el clima adverso, dijeron funcionarios de seguridad y bomberos de la costa griega.
El viernes por la noche, equipos griegos rescataron a dos personas, un ciudadano búlgaro y otro afgano, que no estaban en la lista oficial de personas desaparecidas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria dijo que había 127 búlgaros a bordo.
La mayoría de los rescatados fueron llevados a hoteles en Corfú, donde algunos relataron su terrible experiencia.
"He estado yendo y viniendo durante tantos años, nunca antes había experimentado una situación así", dijo el camionero griego, Georgios Parlatzas, de 50 años, que fue evacuado del barco desde un hotel de Corfú.
Funcionarios consulares de los países de origen de los pasajeros han estado en Corfú para ayudar a coordinar su regreso seguro con la compañía de ferry, dijo un testigo de Reuters.
Un fiscal ordenó una investigación sobre el incidente, dijo la Guardia Costera griega, y agregó que el capitán del barco y dos primeros asistentes fueron detenidos brevemente para testificar y luego fueron liberados.
Las autoridades tendrán más evidencia de la causa del incendio una vez que el barco sea remolcado a un lugar seguro, dijo a Skai TV el ministro de Transporte, Janis Plakiotakis.
Escrito por Angelica Cutantou Editado por Helen Popper y Mark Potter
(c) Copyright Thomson Reuters 2022.
Deja una respuesta