Siguen desaparecidos 10 del Euroferry Olympia tras el incendio

Reuters

Por Lefteris Papadimas

CORFU, Grecia, 20 de febrero (Reuters) - Los bomberos que luchaban contra un incendio por tercer día en un ferry que navegaba de Grecia a Italia encontraron el domingo el cuerpo de un pasajero desaparecido, dijeron las autoridades griegas.

Esta es la primera muerte reportada desde que los rescatistas lograron sacar a salvo a al menos 281 de los 292 pasajeros y tripulantes de un incendio que estalló en el Euroferry Olympia de bandera italiana el viernes temprano.

El ferry se dirigía al puerto italiano de Brindisi desde Igoumenitsa en Grecia cuando fue envuelto en llamas frente a la isla jónica de Corfú.

Muchos de los pasajeros eran propietarios de camiones o conductores que transportaban mercancías por toda Europa.

El hombre muerto fue encontrado en la cabina de un camión en la bodega del barco y recibió quemaduras graves, dijo un oficial de bomberos.

Un total de 10 personas, todos ciudadanos búlgaros, turcos y griegos, siguen desaparecidas, dijo la Guardia Costera.

Más temprano el domingo, los equipos de rescate encontraron a un hombre bielorruso sobreviviente en la popa del ferry, según la Guardia Costera, reviviendo las esperanzas de que otros pasajeros desaparecidos aún puedan ser encontrados con vida.

Los bomberos han estado tratando durante días de contener el fuego y las bajas temperaturas abrasadoras del barco de 183 metros (600 pies) para permitir que los equipos de emergencia aborden y rescaten a todos los sobrevivientes.

Las causas del incendio aún se están investigando y el fiscal ha iniciado una investigación, según funcionarios de la Guardia Costera.

Reuters mostró a los rescatistas subiendo la escalera al barco después de que un remolcador lo acercara a la costa.

Artículo Recomendado:  La Junta Canadiense de Seguridad en el Transporte está enviando investigadores para evaluar el incendio Kingston ZIM

Las imágenes aéreas publicadas por la Guardia Costera griega el viernes muestran filas de camiones quemados en la cubierta ennegrecida después de que las llamas atravesaran el barco. El ferry transportaba 153 vehículos, dijo la compañía.

Un grupo de camioneros que sobrevivieron a la terrible experiencia regresaron a Bulgaria en la madrugada del domingo.

"Después de que estábamos en los botes vimos las enormes llamas. Todo se quemó, las pérdidas son grandes, pero me alegro de que estemos vivos y veremos a nuestras familias", dijo el camionero Rumen Cholakov a Nova TV.

(Informes adicionales de Stamos Prusalis en Corfú, Angeliki Cutantou en Atenas y Tsvetelia Tsolova en Sofía; Escrito por Rene Maltezou; Editado por Raisa Kasolovski y Jan Harvey)

(c) Copyright Thomson Reuters 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir