Containergeddon ha llegado a Nueva York a medida que crecen los casos de Covid
Desde Brendan Murray (Bloomberg), el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey está trabajando para despejar un cuello de botella pequeño pero poco frecuente de buques portacontenedores anclados frente a la costa de Long Island, mientras que los casos de covid-19 entre los estibadores enfrentan volúmenes de carga en aumento causados por una pandemia.
“Estamos viendo un aumento en la cantidad de trabajadores en cuarentena”, dijo el director de la administración portuaria, Sam Ruda, en una entrevista esta semana. La espera promedio de anclaje para los portacontenedores fue de 4,75 días en la última semana de 2021, en comparación con un promedio de 1,6 días para todo el año pasado.
Jim McNamara, portavoz de la Asociación Internacional de Longhorse, dijo en un correo electrónico que el número de sus miembros que no pueden trabajar debido a Covid es de unos 350 por día. Sin embargo, calificó el impacto de "leve" porque algunas tripulaciones regresaban de la cuarentena o de una enfermedad y otras eran accesibles desde las terminales de cruceros.
Las terminales portuarias más afectadas de Nueva York en la costa este han evitado en gran medida retrasos como los que atrapan los portales dobles de Los Ángeles y Long Beach, California, donde decenas de barcos todavía tienen más de tres semanas de retraso para descargar.
Ruda reconoció los méritos de la fuerza laboral costera y otras partes interesadas que realizan operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana por no esperar el anclaje para Nueva York. Pero se han unido algunos factores para empujar la cola: la proliferación de omicron en la región, el feriado de fin de año de los trabajadores y el aumento de barcos chárter que necesitan un muelle único.
Agregue estos problemas a lo que ya estaba ocupado en 2021, y quedarse atrás era inevitable. El puerto ha estado operando a plena capacidad durante casi dos años, manejando casi un 27% más de volumen en noviembre de 2021 que en noviembre de 2019.
"Esencialmente, tuvimos cinco años de crecimiento de carga en 18, 20 meses o más", dijo Ruda.
También es destacable el número de contenedores por visita de barco. De enero a octubre del año pasado, las terminales de Nueva York-Nueva Jersey dieron la bienvenida a 298 barcos capaces de transportar de 10 000 a 15 000 contenedores de 20 pies, frente a los 55 cuatro años antes, cuando se completó el proyecto de construcción del Puente Bayon de $ 1,7 mil millones para acomodar estos barcos más grandes.
Ruda dijo que el puerto comenzó en 2022 con 12 o 13 barcos anclados y, a mediados de esta semana, el número se redujo a 9. A media tarde del viernes, cuando una tormenta de nieve interrumpió las operaciones, el puerto contaba con 11 barcos anclados.
"Realmente parece bastante pequeño, pero está llamando nuestra atención", dijo.
Problemas en la costa oeste
Mientras tanto, en la costa oeste no hay muchos signos visibles de mejora, a pesar de la intervención de la administración Biden para desbloquear la acumulación. El tiempo de espera promedio para un atracadero para los barcos que llegan a Los Ángeles alcanzó un récord de 23,4 días esta semana, frente a 20,9. 1 de diciembre, cuando el presidente Joe Biden pidió una mejor coordinación y un movimiento más rápido de mercancías a través de los puertos del país.
Los problemas con el envío en la costa oeste comenzaron en noviembre de 2020 bajo el entonces presidente Donald Trump y aún no se han resuelto en medio de los crecientes volúmenes de importación, la escasez de mano de obra y el equipo insuficiente, como contenedores y camiones, necesarios para reubicarlos.
Hasta el viernes por la noche, había 105 buques portacontenedores haciendo fila para ingresar a Long Beach, frente a los 91 del 29 de diciembre, según el Intercambio Marítimo del Sur de California.
Tal congestión ejerce presión sobre la capacidad de transporte marítimo y ayuda a aumentar el costo del transporte de bienes desde Asia a las dos principales costas de los EE. UU., lo que en última instancia genera costos más altos para las empresas y los consumidores estadounidenses.
El Drewry World Container Index encontró que la tarifa al contado para un contenedor de 40 pies a Los Ángeles desde Shanghái aumentó por cuarta semana consecutiva a $ 10,520 en la semana que finalizó el 6 de enero. El tipo de cambio de Shanghái a Nueva York ha subido a 13.518 dólares, el más alto desde finales de octubre.
Por Brendan Murray © 2022 Bloomberg LP
Deja una respuesta