La falla del motor de un generador diesel provoca un incendio a bordo del barco para la entrega en el mar
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte publicó el miércoles un informe sobre una investigación de siniestros marítimos por una falla en un motor diésel y un incendio a bordo de un barco de reparto en alta mar cerca de Honolulu, Hawái, el año pasado.
El incidente ocurrió en Ocean Intervention el 19 de diciembre de 2020. No se informó contaminación ni lesiones a los 16 miembros de la tripulación en relación con el daño mecánico que provocó el incendio en la sala de máquinas. La tripulación aisló el fuego antes de que pudiera extenderse por todo el buque.
Los daños por la intervención en el océano ascienden a más de 3 millones de dólares.
Como se describe en Informe de Incidente Marítimo 21/26mientras estaba anclado, la tripulación de Ocean Intervention estaba solucionando problemas de cambios de velocidad relacionados con los motores diésel n.º 1 y n.º 3, lo que incluía reemplazar y calibrar varios componentes eléctricos y reiniciar el motor. El generador diesel No. 3 luego sufrió daños mecánicos catastróficos mientras transportaba la carga eléctrica del barco. La NTSB dijo que esto condujo a la expulsión de la biela del cilindro número 1 a través del cárter mientras funcionaba a la velocidad nominal. La eliminación de la biela permitió que el aceite esparcido saliera del motor y se encendiera, provocando un incendio en la sala de máquinas.
La NTSB descubrió que la causa probable de la falla del motor del generador diesel fue un cojinete de biela conectado al cigüeñal, lo que provocó una desalineación de la biela y daños catastróficos en el motor.
"Las salas de máquinas contienen múltiples fuentes de combustible, así como ventilación mecánica, lo que hace que las áreas sean particularmente vulnerables a los incendios que se propagan rápidamente", dice el informe. "La tripulación del Ocean Intervention controló efectivamente la propagación del fuego al eliminar las fuentes de combustible y oxígeno. Las cuadrillas de la corte deben estar familiarizadas y capacitadas con frecuencia en maquinaria, aceite combustible, lubricantes y sistemas de cierre de ventilación para actuar rápidamente para limitar y extinguir incendios en la sala de máquinas antes de que puedan extenderse a otras áreas y/o causar pérdida de potencia y energía eléctrica.
METROSeñal de accidente náutico 21/26 está en la NTSB sitio web.
Deja una respuesta