BSEE emite recomendaciones de seguridad tras accidentes mortales en alta mar
La Oficina de Seguridad y Cumplimiento de los EE. UU. (BSEE) ha recomendado medidas de seguridad adicionales luego de la publicación de informes de investigación del panel para dos accidentes fatales en alta mar no relacionados.
El primer accidente ocurrió el 16 de mayo de 2020 en una plataforma costa afuera operada por Fieldwood Energy, ubicada a unas 60 millas al sur de la costa de Luisiana en el Golfo de México. El accidente ocurrió mientras un equipo de Fluid Crane and Construction (FCC) estaba en el proceso de reemplazar la rejilla de la cubierta del casco, lo que resultó en la muerte de un instalador que cayó a través de la rejilla unos 50 pies hasta la cubierta inferior. A pesar de discutir el uso de equipo de protección contra caídas en una reunión matutina de seguridad e incluso colocar el equipo, nunca se ha usado protección contra caídas.
Un panel de investigación de BSEE identificó la razón probable por la que Fieldwood Energy no mantuvo todas las superficies para caminar de la instalación en condiciones seguras, así como la falla de la empresa para garantizar que las prácticas seguras de FCC cumplieran o fueran más allá de las suyas.
Después de una investigación y un análisis exhaustivos del incidente, el panel de BSEE no algunas recomendaciones para reducir la probabilidad de eventos similares en el futuro. BSEE también emitió Señal de seguridad № 427titulado "Peligros al cambiar de puerta", que incluye recomendaciones a operadores y contratistas.
El segundo incidente, que ocurrió el 2 de diciembre de 2020, fue un incidente de hombre al agua que ocurrió en la plataforma Gilda impulsada por DCOR, ubicada a unas 8.8 millas al oeste de Ventura, California, que resultó en una muerte y una lesión grave.
Los dos miembros del equipo de construcción estaban reparando parte del piso de la cocina en las habitaciones principales cuando la barrera contra la humedad en la que estaban se derrumbó.
Con base en la investigación, el Panel BSEE concluyó la causa de la muerte y lesiones graves es una falla del equipo de construcción y la autorización del personal para reconocer que la barrera contra la humedad de 5 mm no es una superficie para caminar/trabajar y que no puede soportar su peso. El peso combinado de la víctima y el IP hizo que la barrera se rompiera y cayeran a unos 80 pies en el Océano Pacífico.
El panel de BSEE hizo cinco recomendaciones, incluso para que los operadores desarrollen un análisis de seguridad ocupacional específico para cada tarea y para garantizar que se realicen en cada etapa de la tarea.
Los equipos de investigación del BSEE incluyen expertos en la materia, ingenieros, inspectores e investigadores especializados. Los informes del panel de los dos incidentes están a continuación:
Informe de accidente de Fieldwood Energy: INFORME DEL PANEL BSEE 2022-001 y Señal de seguridad BSEE 427.
Informe de accidente de la DCOR: INFORME DEL PANEL BSEE 2022-002.
Deja una respuesta