La eliminación de los restos de Golden Ray va a la última sección
Georgia se está preparando para retirar la última parte del naufragio Golden Ray de St. Simons Sound más de dos años después del vuelco de un portacoches.
El trabajo en las últimas secciones se produce después de que la última sección, conocida como Sección Seis, fuera sobrecargada por un dique seco en la barcaza Julie B y llevada a la cercana terminal de Mayor's Point para anclarse en el mar el jueves pasado. Una vez segura e inspeccionada para el tránsito marítimo, Julie B partirá del puerto de Brunswick con dos secciones de restos (secciones seis y tres) en su camino a una instalación de reciclaje en Louisiana.
Los preparativos para el retiro de la Cuarta Sección, la última sección de los restos, han estado en marcha desde el jueves. Es posible que se requiera una reducción de peso adicional antes de retirar la Cuarta Sección. Una vez levantada, el capitán de rescate y el equipo de ingeniería completarán la construcción de un sistema de soporte que permita la carga y el transporte seguros de la sección a una instalación local de respuesta de desmontaje parcial.
Mientras tanto, los equipos de investigación continúan extrayendo escombros a lo largo de la costa y de los humedales cercanos al sitio de los restos. Todos los escombros se clasifican, catalogan y eliminan de acuerdo con el plan de respuesta. Los equipos de evaluación de la costa examinan más de 100 millas de costa y humedales por semana para detectar todo tipo de impactos de petróleo.
La operación de remoción de remanentes se utiliza con la barcaza de servicio pesado VB-100000, que se utilizó para cortar los remanentes de Golden Ray en ocho secciones para levantar y transportar. El primer corte se llevó a cabo en noviembre de 2020.
En su informe final del incidente, publicado el mes pasado, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo que el Golden Ray de 656 pies de largo transportaba a más de 4100 vehículos cuando comenzó a inclinarse rápidamente durante un giro de 68 grados a estribor. en menos de 40 minutos. después de salir del puerto de Brunswick el 9 de septiembre de 2019. A pesar de los intentos del piloto y la tripulación de oponerse a la escora, el barco apuntó 60 grados hacia el puerto en menos de un minuto antes de detenerse fuera del canal principal.
Los 23 miembros de la tripulación y un piloto a bordo fueron rescatados, incluidas cuatro tripulaciones de ingeniería que permanecieron atrapadas en el barco durante casi 40 horas.
La NTSB identificó la causa probable del vuelco como el error del primer oficial al ingresar las cantidades de lastre en el programa de estabilidad, lo que llevó a su determinación incorrecta de la estabilidad del barco y significó que Golden Ray no tenía suficiente brazo vertical para contrarrestar las fuerzas desarrolladas. durante el turno.
Deja una respuesta