Los tiempos de permanencia de contenedores de Los Ángeles y Long Beach alcanzaron un récord en octubre
Desde Augusta Saraiva (Bloomberg) -
La cantidad de días de espera para que los camiones recojan los contenedores en los puertos vecinos de Los Ángeles y Long Beach en California alcanzó un récord en octubre, justo antes de que las autoridades anunciaran un nuevo plan para reducir la acumulación.
El llamado tiempo de inactividad de los contenedores que esperan en las terminales de envío de camiones promedió 7,64 días en los dos puertos más grandes de EE. UU. el mes pasado, frente a los casi seis días de septiembre, según un comunicado de la Asociación de Transporte Mercante del Pacífico el lunes. Casi la mitad de todos los contenedores descargados han estado esperando durante más de cinco días, según el comunicado.
Mientras tanto, el tiempo de inactividad de los contenedores que salen de las terminales ferroviarias en octubre mejoró a 3,9 días desde los 5,5 días de septiembre, lo que lo convierte en el mes más eficiente de este año.
"Las terminales no están diseñadas para ser una instalación de almacenamiento de carga a largo plazo", dijo Jessica Alvarenga, gerente de asuntos gubernamentales de PMSA.
Para despejar la congestión, los puertos y la Casa Blanca anunciaron el 25 de octubre un plan para cobrar a los transportistas 100 dólares diarios por cada contenedor que permanezca en los muelles durante al menos tres días. El lunes, pospusieron el inicio de los cobros por segunda vez, ya que la cantidad de cajas que esperaban ser transportadas a las terminales se redujo en aproximadamente un tercio.
La escasez de mano de obra, la infraestructura obsoleta, los contenedores en los lugares equivocados y los compradores estadounidenses que gastan libremente han disparado las importaciones, interrumpiendo el comercio mundial. La congestión en las redes de producción, transporte y comercio ha empeorado hasta el punto de que la administración ha creado a Biden para establecer un grupo de trabajo para eliminar los cuellos de botella a medida que se acerca la temporada de compras navideñas.
© 2021 Bloomberg LP
Deja una respuesta