Hapag-Lloyd lanza nuevo pedido de contenedores ultragrandes

Hapag-Lloyd ordenó seis buques portacontenedores ultragrandes más en Corea del Sur.

Los barcos encargados por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) tendrán una capacidad de más de 23.500 TEU con motores de combustible dual que pueden funcionar con gas natural licuado. Se espera que las entregas comiencen en 2024.

Los barcos están financiados por un préstamo verde sindicado de $ 852 millones con un vencimiento de 12 años. La compañía dijo que el objetivo a mediano plazo es que los barcos operen con gas natural sintético (SNG) "climáticamente neutral". .

El pedido se suma a otro pedido idéntico realizado en diciembre de 2020, que la compañía estima costará alrededor de mil millones de dólares en fondos garantizados. Las entregas de estos barcos tendrán lugar en 2023. Los 12 barcos operarán en las rutas Europa-Lejano Oriente.

"Con esta inversión en nuevos edificios adicionales, queremos dar un paso más en la modernización continua de nuestra flota, tanto en términos de tamaño de barco como de sostenibilidad", dijo Rolf Haben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd. "Al mismo tiempo, queremos satisfacer la demanda cada vez mayor y reducir nuestros costos de tragamonedas".

Hapag-Lloyd está en el mundo quinto en tamaño operador de contenedores con una cuota de mercado de alrededor del 7,2 por ciento. Desde su primer pedido, la compañía marcó un fuerte comienzo de año con una ganancia neta de $ 1,45 mil millones en el primer trimestre de 2021.

"En el contexto de una alta demanda de envío de contenedores, nos hemos beneficiado de mejores tarifas de flete, especialmente en el mercado al contado. Además, los precios del combustible fueron más bajos que en 2020", dijo Jansen en un comunicado de la compañía durante el primer trimestre. .

Artículo Recomendado:  Semcorp Marine entrega Golfo de México a Shell - vinculado a Vito FPU

"Sin embargo, debido a la congestión del lado de la demanda en la infraestructura portuaria y terrestre en muchos lugares, así como a la consiguiente escasez de buques y contenedores de libre acceso, los volúmenes de transporte estuvieron ligeramente por debajo del nivel del mismo trimestre del año pasado, en aproximadamente 3,0 millones de TEU, o menos 2,6 por ciento", dijo Jansen.

En los últimos meses, Hapag-Lloyd también ha realizado pedidos de 210.000 contenedores equivalentes a 20 pies (TEU) en medio de una reducción de la capacidad de contenedores en Asia y en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir