El choque con los graneleros enfatiza la importancia de un seguimiento adecuado
Un choque entre un granelero y un barco pesquero cerca del puerto australiano de Adelaide subraya la importancia de que los vigilantes utilicen todos los medios disponibles para mantener una vigilancia adecuada, dijo la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia en un comunicado. reporte de investigación en el incidente.
El incidente ocurrió poco después de las 4:30 a.m. del 29 de febrero de 2020, cuando el pesquero Sandgroper colisionó con el granelero de autodescarga de 108 metros Reconocimiento II justo al lado de la entrada al Puerto de Adelaida, en la oscuridad y en condiciones de clara visibilidad.
Sandgroper sufrió daños estructurales significativos en la proa de estribor mientras Reconocimiento II ha sufrido solo daños menores en las estructuras de la cubierta y las barandillas en el lado de estribor del barco. Sandgroper's se encontró un ancla colocada en Reconocimiento II barandillas de cubierta.
No se reportaron bajas en ninguno de los barcos.
"En el momento de la colisión, ninguno de los barcos había sido monitoreado adecuadamente utilizando todos los medios disponibles", dijo el Director de Seguridad en el Transporte de ATSB, Stuart McLeod.
“Por lo tanto, ninguno de los dos fue consciente del riesgo de colisión causado por el otro hasta poco antes de la colisión, cuando ya era demasiado tarde para tomar medidas efectivas para evitarlo”.
McLeod vio a la tripulación en el puente de navegación a bordo Reconocimiento II no disponía de una "evaluación" completa de la situación del tráfico o del riesgo de abordaje fuera del canal portuario antes de abandonar el canal antes del abordaje.
"En particular, el radar del barco no se usó de manera efectiva y no se colocó ningún observador especial en la oscuridad", dijo.
"Y mientras Sandgroper's el patrón hizo una inspección inicial Reconocimiento II mientras aún estaba en el canal, posteriormente no se mantuvo un régimen de vigilancia adecuado, utilizando todos los medios disponibles, incluido el radar y el monitoreo del canal de trabajo del puerto por radio”, dijo.
Como resultado, Sandgroper's el capitan no sabia esto Reconocimiento II ha salido del canal y que se está desarrollando una situación a quemarropa.
"Siguen ocurriendo enfrentamientos entre barcos mercantes y embarcaciones pequeñas alrededor de la costa australiana y la seguridad de los pescadores y las personas en embarcaciones pequeñas sigue siendo una preocupación real para la ATSB", dijo McLeod.
"Las investigaciones de la ATSB han demostrado consistentemente que mantener una vigilancia adecuada por todos los medios disponibles, incluidos el radar, la radio y el transceptor del Sistema de Identificación Automática (AIS), de acuerdo con las regulaciones de colisión, podría prevenir la mayoría de estas colisiones.
Tiempo Sandgroper no se requería que estuviera equipado con un transceptor AIS, esto mejoraría la detección del barco.
"AIS aumentaría las posibilidades de que el barco pesquero sea descubierto por el equipo del puente Accolade II con tiempo suficiente para evitar una colisión", dijo McLeod.
EN La ATSB señala esto Sandgroper posteriormente se le dotó de AIS mientras los responsables de Reconocimiento II han informado a la ATSB que desde entonces se ha realizado una auditoría de navegación de las operaciones del barco, lo que ha dado lugar a varias recomendaciones para mejorar las prácticas de gestión de recursos del barco.
Deja una respuesta