Un muerto, otro desaparecido tras un enfrentamiento cerca de Suecia; Una investigación criminal está en marcha

Por Nikolai Skidsgaard, Johan Alander y Niklas Pollard

Reuters

ESTOCOLMO/COPENHAGUE, 13 dic (Reuters) - Uno de los dos tripulantes daneses desaparecidos de una barcaza volcada fue encontrado muerto en el casco después de una colisión el lunes con un carguero británico en una concurrida ruta báltica frente a Suecia.

La barcaza Karin Hoj de 55 metros y el Scot Carrier de 90 metros navegaban en la misma dirección frente a la isla de Bornholm cuando chocaron contra la niebla y la oscuridad a las 3:30 a. m. (02:30 GMT), dijeron las agencias marítimas de Dinamarca y Suecia.

Al menos nueve botes y un helicóptero rasparon el agua cerca del área llena de escombros cuando el Karin Hodge volcado fue arrastrado hacia aguas menos profundas para que los buzos suecos pudieran explorar el casco sin el riesgo de ser arrastrados hacia abajo.

Es imposible sobrevivir mucho tiempo sin equipo de protección a temperaturas del mar de unos 4 grados centígrados, pero había esperanza de que la pareja pudiera vivir en una bolsa de aire en el casco.

Sin embargo, la Administración Marítima Sueca (SMA) y la policía dijeron que un hombre fue encontrado muerto en el barco mientras que el otro aún era desconocido.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

INVESTIGACIÓN CRIMINAL

El carguero británico Scot Carrier se muestra después de una colisión con el carguero danés Karin Hoej, entre Ystad y Bornholm, en el Mar Báltico el 13 de diciembre de 2021. Johan Nilsson / TT News / vía REUTERS

Aunque había niebla en el momento del incidente, el Instituto Meteorológico Danés dijo que no era densa y que las condiciones no eran inusuales para la época del año.

La fiscalía sueca dijo en un comunicado que se estaba llevando a cabo una investigación preliminar sobre varios presuntos delitos: negligencia grave en el tráfico marítimo, muerte por negligencia e intoxicación marítima.

Artículo Recomendado:  Cuatro heridos en incendio en refinería de petróleo de Baytown de Exxon, Texas

Dice que dos sospechosos, un británico y un croata, fueron detenidos y no pudieron proporcionar más detalles debido a la naturaleza preliminar de la investigación.

Un comunicado de Scotline Marine Holdings Limited, propietarios y gerentes de Scot Carrier, dijo que la compañía tenía una estricta política de tolerancia cero con las drogas y el alcohol después de enterarse de que dos miembros de la tripulación habían excedido el límite legal durante las pruebas de drogas y alcohol.

A medida que los acontecimientos parecían desarrollarse, el Centro de Operaciones Conjuntas de Dinamarca (JOC, por sus siglas en inglés) dijo que no había indicios de que la tripulación de dos personas de Karin Hodge hubiera utilizado botes salvavidas u otros equipos de emergencia.

"Puedo confirmar que hubo un accidente, pero no sé las circunstancias", dijo a Reuters Soren Hodge, director gerente de Rederiet Hoj, propietaria de Karin Hoj.

La barcaza navegó desde Sodertalle en Suecia hasta Nicobing Falster en el sur de Dinamarca, mientras que el Scot Carrier navegó hasta Montrose en la costa este de Escocia.

El propietario del barco británico Scotline dijo que no podía comentar los detalles, pero que estaba ayudando a las autoridades locales.

La SMA dijo que el barco danés no tenía carga y no estaba claro qué transportaba el barco británico, si es que transportaba algo.

Hay una gran cantidad de tráfico marítimo en las aguas entre Suecia y Dinamarca. Las colisiones son raras, aunque en 2006 un pequeño barco danés se hundió tras chocar con un barco sueco, y toda la tripulación fue rescatada con vida tras ser rescatada por la borda.

Artículo Recomendado:  Un gran buque portacontenedores de MSC rompe puertos y un lugar corto en el puerto de Prince Rupert en Columbia Británica

(Informes adicionales de Anna Ringström, Niklas Pollard y Johann Alander en Estocolmo, Nikolai Skidsgaard y Jacob Gronholt-Pedersen en Copenhague; Escrito por Andrew Kotorn, Stein Jacobsen y Niklas Pollard; Editado por John Andrew Cauldor; Editado por John

(c) Copyright Thomson Reuters 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir