Un gran buque portacontenedores de MSC rompe puertos y un lugar corto en el puerto de Prince Rupert en Columbia Británica

Los fuertes vientos provocaron que el contenedor MSC de 366 metros se desprendiera de sus amarres y aterrizara en Prince Rupert Harbour en la Columbia Británica, Canadá.

El incidente ocurrió el miércoles por la tarde en la terminal de contenedores de Fairview en el puerto, donde estaba amarrado el MSC Altair con una capacidad de 13.100 TEU.

Afortunadamente, el barco pudo ser devuelto con la ayuda de remolcadores y no sufrió daños significativos.

Un video obtenido por Canadian Global News muestra el barco, que parece haber estado casi lleno de contenedores, varado en el lado este de Digby Island, frente a la terminal.

"Muchos remolcadores han devuelto la embarcación y ahora está sola y se moverá con seguridad para anclar. No se reportaron heridos. Los informes iniciales indican que no hay daños significativos en el barco y no hay indicios de contaminación marina ", dijo Prince Rupert de la Autoridad Portuaria.

Después de navegar, el MSC Altair fue llevado al puerto exterior por un remolcador de escolta y un BC Coast Pilot a bordo. Después de que los vientos amainaron, el barco fue anclado para ser evaluado. Los datos AIS del seguimiento del barco hasta el viernes muestran que MSC Altair ha atracado en el puerto.

El incidente es el último incidente de envío relacionado con el tiempo en la región, luego de que ZIM Kingston perdiera más de 100 contenedores por la borda y luego se incendiara cerca de la entrada al Estrecho de Juan de Fuca. Otra tormenta cortó casi todos los accesos ferroviarios y por carretera al puerto de Vancouver, el puerto más grande de Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir