El remolque inicial del ancla probablemente ocurrió hace unos meses o un año.
Los investigadores revisarán un año de tráfico de barcos alrededor del oleoducto dañado en los puertos de Los Ángeles y Long Beach a medida que se expande la investigación del derrame de petróleo en el Condado de Orange.
La Guardia Costera de los EE. UU. y la NTSB ofrecieron nuevos detalles sobre el aspecto del remolque del ancla de la investigación del derrame de petróleo y la avería del oleoducto del Condado de Orange.
Como informamos el jueves, el comandante de la Guardia Costera describió el incidente del oleoducto y el derrame de petróleo como un gran desastre marítimo "debido a la posible participación de un barco" y los daños resultantes de más de $ 500,000. La Guardia Costera llevará a cabo una investigación conjunta, con la asistencia del Consejo Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), la Oficina de Seguridad y Cumplimiento del Medio Ambiente (BSEE) y la Administración para la Seguridad de Tuberías y Materiales Peligrosos (PHMSA) .
Según la información publicada esta semana por el Comando Conjunto en respuesta al incidente, los buzos y el personal del ROV confirmaron que un tramo de 4,000 pies del oleoducto de la Bahía de San Pedro, de más de 17 millas de largo, había sido desplazado al fondo del océano por 105 pies. por 13 pulgadas, una ranura que probablemente sea la fuente del derrame de petróleo.
En una conferencia de prensa el viernes por la tarde, el capitán de la USCG, Jason Neubauer, y el investigador jefe de la NTSB, Andrew Ehlers, dijeron que el supuesto evento de anclaje, al menos inicialmente, probablemente ocurrió hace unos meses y quizás un año entero, según la evidencia reunida hasta ahora.
El Capitán Neubauer dijo que la acumulación de lodo y el crecimiento marino alrededor de la parte afectada de la tubería mostraban una línea de tiempo más larga de lo que parecía inicialmente. Faltan partes de la cubierta de hormigón alrededor de la tubería de acero de 16 pulgadas o están dañadas, y se puede ver un campo de escombros cerca del sitio que se envió a un laboratorio de la NTSB para realizar pruebas más cuidadosas.
Según la información de un estudio realizado por la compañía del oleoducto (Beta Offshore / Amplify Energy), se sabe que el oleoducto estará intacto en octubre de 2020. Por lo tanto, los investigadores monitorearán el tráfico de barcos durante todo el año alrededor y por encima del oleoducto mediante la identificación automática de los datos del sistema. o AIS, así como datos del Servicio de Tráfico de Buques (VTS) y registros de prácticos.
Los investigadores investigarán un evento iniciador (el remolque inicial), así como los eventos posteriores que pueden haber llevado al derrame de petróleo, informado por primera vez el pasado sábado 2 de octubre. Esto puede incluir todo, desde un golpe de ancla adicional hasta un evento geológico. Sin embargo, según los cálculos, los investigadores dijeron que el evento de anclaje inicial probablemente involucró a una embarcación más grande, a diferencia de una embarcación pesquera más pequeña, que no pudo proporcionar suficiente energía para desplazar la tubería más de 100 pies.
En cuanto a la fractura en sí, los investigadores describieron el gas como lineal, lo que sugiere que puede estar relacionado con el estrés o podría ocurrir gradualmente con el tiempo, a diferencia de una sola perforación del flujo de anclaje. Por lo tanto, no está claro exactamente cuándo comenzó a filtrarse el aceite.
Los investigadores también están considerando un evento meteorológico severo que ocurrió el 25 de enero de 2021, como una posible fecha del incidente original. información publicada del Intercambio VTS Marítimo del Sur de California en los días posteriores a la tormenta, se informaron condiciones como vientos de 30-55 nudos y olas de hasta 17 pies, este último registrado por una boya en la Bahía de San Pedro. De los más de 50 barcos anclados antes de la tormenta, 24 barcos anclaron y se hicieron a la mar para evitar la tormenta.
También es probable que la investigación conduzca a más abordajes futuros.El capitán Neubauer dijo que hasta ahora se han realizado dos abordajes y, como en la actualidad, no se ha cerrado ningún barco.
Finalmente, la investigación observará de cerca cómo la Guardia Costera establece anclas federales. Centro de Navegación del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.VTS Los Ángeles-Long Beach (LA/LB) es administrado conjuntamente por la Guardia Costera y el Intercambio Marítimo desde la oficina del Centro de Tráfico de Naves, ubicada en San Pedro, California. VTS apoya la navegación segura de los barcos que se acercan a los puertos de Los Ángeles y Long Beach, los dos puertos más activos de los Estados Unidos, cubriendo un área de 25 millas al mar desde Point Fermin.
Se alienta al público a enviar cualquier consejo [email protected].
La conferencia de prensa de la Guardia Costera y la NTSB del viernes se puede ver a continuación o aquí:
Deja una respuesta