¿Estados Unidos está moviendo carga y llenando estantes?

por Dr. Salvatore R. Mercolliano - La semana pasada la Casa Blanca emitió su segundo comunicado sobre la actual crisis de la cadena de suministro. el blog original utiliza varias métricas o periscopios para midiendo su progresoEl primero fue documentar los barcos fondeados frente a Los Ángeles y Long Beach, luego examinaron el volumen acumulado de las importaciones que llegan a través de estos puertos, ya que representan el punto de entrada más grande para las importaciones de contenedores de EE. UU., aproximadamente del 35 al 40 por ciento. obtuvo acceso al índice de oferta del IRI para determinar la disponibilidad de mercancías en las tiendas. El último informe, publicado el 17 de noviembre, señala sus "avances recientes".

La Casa Blanca cita 849.000 TEU importados para los puertos de Los Ángeles y Long Beach en octubre, para un total de 8,6 millones en 2021. Esto marcó un aumento del 16 por ciento en comparación con 2018, que registraron como el récord anterior de 7,3 millones de cajas. . A la izquierda de su análisis estaba que casi la misma cantidad de contenedores se movieron desde los puertos en octubre de 2018, e incluso más, 909,000, fueron manejados por ellos solo en octubre pasado. El hecho de que los puertos del sur de California manejen la misma cantidad de contenedores que hace tres años y menos que el año pasado es un indicador significativo de impacto en la cadena de suministro.

El informe destaca la reducción de contenedores parados en los muelles durante más de 9 días en aproximadamente un tercio en las dos primeras semanas de noviembre. Cargo por Hiper-Demurrage de $100escala diariamente para todos los contenedores ubicados durante seis días para el transporte ferroviario y nueve días para los camiones, como principal motivo de la reducción. Los informes portuarios combinados para los puertos muestran una disminución de alrededor de un tercio. Una vez más, lo que no se nota es en ambas puertas (los Angeles y Playa Larga), inicialmente presenciaron una disminución, luego un salto en la segunda semana y luego una disminución en la tercera semana.

Esto coincidió con un plan para sacar los barcos de los puertos a áreas estatales a 150 millas náuticas del mar. La razón dada es para reducir las emisiones que afectan a la región. Sin embargo, cabe señalar que muchos barcos ahora tienen una posición a 350 millas del mar. costa y estos barcos ya no se cuentan como esperando amarres. Los barcos en el mar no aparecen en los informes portuarios ni en el Intercambio Marítimo del Sur de California. La cantidad total de contenedores que se mueven a través de los puertos, aunque hay una cantidad récord de barcos que esperan ser descargados, se ha reducido desde el año pasado y la cantidad de contenedores importados en tierra permanece En estas condiciones, los puertos decidieron posponer la imposición de la hipermarcha hasta el 22 de noviembre.

Artículo Recomendado:  Las exportaciones portuarias de Corea del Sur están obteniendo ganancias de dos dígitos

La Casa Blanca atribuye la reducción al nuevo "cargo por congestión" impuesto a los transportistas marítimos. Este reconocimiento está en conflicto directo con los esfuerzos de la Comisión Marítima Federal para investigar y prevenir la imposición de cargos por sobreestadía excesiva bajo El descubrimiento de los hechos 29 comenzó en marzo de 2020.

Matt Shrap, CEO de Port Trucks Association, dijo: "El problema aquí son los espacios vacíos..” En una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Transporte, Peter Butigig, el director general, Jean Seroka, dijo que alrededor de 20.000 TEU habían sido retirados del puerto. Esta es solo una parte de los 4,3 millones de contenedores exportados este año calendario. ni los puertos ni la Casa Blanca han discutido acerca de exigir que los transportistas marítimos y las terminales exijan que los barcos que salen de los puertos estén completamente cargados. La hipersobrestadía en el puerto, que tiene un efecto dudoso en el retiro de los contenedores importados cargados, no se aplica a los espacios vacíos que obstruyen los puertos y son responsabilidad directa de los transportistas y terminales.

Además de los barcos anclados y la carga descargada, la administración continuó citando datos del IRI, que muestran que la participación de bienes de consumo empaquetados en existencia la semana pasada fue del 90% la semana pasada. Esta es solo una diferencia del uno por ciento con respecto al mismo período anterior. Lo que falta es que varios otros índices no son tan complementarios. índice de búsqueda muestra un nivel de 104% y en Demanda de comercio electrónico de 108, aunque muy por debajo de su nivel más alto de 176 a finales de 2020. Quizás lo más significativo sea este la inflación se mantiene estable en casi 107%.

Si bien los indicadores utilizados en el último informe de la Casa Blanca pueden cuestionarse, sus puntos de vista sobre los transportistas marítimos y el papel de la Comisión Marítima Federal es menos ambiguoSeñalaron: "Hoy en día, un sistema de alianzas globales domina el envío global, con nueve transportistas organizados en tres alianzas que controlan alrededor del 80 por ciento del mercado de envío global y el 95 por ciento de rutas comerciales críticas Este-Oeste".

Artículo Recomendado:  Los nuevos bordillos de Omicron muerden los puertos chinos

Estos tres sindicatos, 2M (Maersk y Mediterranean Shipping), Ocean Alliance (COSCO, CMA CGM y Evergreen) y The Alliance (Hapag-Lloyd, ONE, Yang Ming y HMM) fueron investigados por el Ministerio de Justicia en 2017 que duró dos años. . El Ministerio de Justicia no comentó por qué se abandonó el caso en 2019. La administración Biden parece estar dando a la Comisión Federal Marítima la oportunidad de "desafiar estos acuerdos si" producen una reducción injustificada en los servicios de transporte o un aumento irrazonable en los costos de transporte ". caer en la última categoría.

Con líneas de contenedores (CMA CGM, Hapag-Lloyd, HMM, Maersk y COSCO) Dada la disminución de las ganancias eólicas en el tercer trimestre, parece que el presidente de FMC, Daniel Maffei, será el presidente de un comité más urgente. También puede ser hora de que el Comité de Comercio del Senado programe una audiencia para un candidato de la Administración Marítima recientemente nombrado pero en gran parte ausente. Ann Phillips fue nominada el 21 de octubre, pero no se programó una audiencia. No es que haya problemas urgentes que puedan ser tratados por un jefe de la administración marítima de la nación totalmente confirmado en ese momento.

La situación está lejos de resolverse en el futuro. Con un número récord de barcos de los puertos de Los Ángeles, Long Beach, Houston y Savannah, la posibilidad de despachar barcos desaparecerá en el nuevo año. Cuando ocurra el retraso tradicional, en relación con el Año Nuevo chino el 1 de febrero de 2022, puede haber una breve pausa en el flujo de mercancías desde Asia. Sin embargo, como muchos transportistas marítimos se aprovechan de las altas tarifas y aumentan el tonelaje de las mercancías, los barcos llegaron y navegaron a los Estados Unidos sin lugares de aterrizaje confirmados.

La primavera de 2022 puede ser la oportunidad para despejar estos buques, pero dado que el contrato de ILWU vence el 1 de julio de 2022, muchos transportistas cargarán los envíos por adelantado si no se llega a un acuerdo por adelantado, o el fantasma de la costa oeste. horizonte es una huelga de oficiales navales. Persiste el peligro de que los problemas actuales con la cadena de suministro marítimo se mantengan hasta 2022 y más allá de esta temporada navideña hasta 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir