Cómo los fracasos de la flota destruyeron a Bonhomme Richard

Por CW4 Michael Carr, artesano del ejército de EE. UU. (retirado)

“Un hombre con una bandera simula una llama, y ​​el vendedor dice: 'Te estoy rociando con agua', y luego dicen: 'Se apagó el fuego'.

Esta declaración de un marinero de la Armada está en publicó recientemente un informe de la Armada sobre el incendio del USS Bonhomme Richard y muestra cuántos de los simulacros de extinción de incendios se realizaron para la tripulación antes de que el catastrófico incendio de cinco días destruyera el barco en julio de 2020.

Además del bajo rendimiento y la capacitación insuficiente, muchos de los tripulantes del barco no habían usado un aparato de respiración autónomo (SCBA) durante más de un año, no sabían cómo usar o activar la espuma formadora de película acuosa (AFFF) o halogenados. sistemas de protección contra incendios de hidrocarburos (halones), y no sabían dónde encontrar y utilizar el EEBA.

No había un "mapa de barco" (Plan de Control de Incendios según lo requerido por la Convención SOLAS de la OMI) disponible para los bomberos costeros cuando llegaron al Muelle 2 en la Base Naval de San Diego para ayudar en los esfuerzos de extinción de incendios. Y no había tuberías contra incendios para el muelle para suministrar agua contra incendios.

Como un incendio a bordo de la LOA de 844 pies, 27.000 toneladas Nave de asalto de aterrizaje de clase Wasp aumentando, las temperaturas superan los 1400 grados F, derritiendo la superestructura interna de aluminio.El fuego envolvió rápidamente casi todo el barco, causado por el caos y la confusión.

Roscas de manguera inadecuadas, falta de radios compatibles y frecuencias comunes, incapacidad para localizar el fuego, incapacidad para proporcionar agua de extinción, incapacidad para recargar SCBA, bombas portátiles que no funcionan, baterías agotadas en el equipo, incapacidad para leer con precisión a toda la tripulación, incapacidad para tomar adecuadamente las lecturas de diseño (requeridas para los cálculos de estabilidad) sin tener en cuenta el efecto de superficie libre y el “vacío de liderazgo” Estos son solo algunos de los problemas identificados en la Marina de los EE. UU. informe.

Artículo Recomendado:  La popa de Vakashio fue desmantelada en Mauricio

Después de revisar un informe de la Marina de los EE. UU. de 434 páginas publicado recientemente sobre el incendio del USS Bonhomme Richard, me entristecen los muchos errores innecesarios identificados, así como la comprensión de que nuestras vulnerabilidades militares probablemente no se vean amenazadas por los misiles hipersónicos rusos o las bombas nucleares de Corea del Norte. , pero nosotros mismos.

Nuestra burocracia militar se ha vuelto tan compleja y llena de manuales y diagramas de flujo incomprensibles que ahora estamos excluidos de la necesidad crítica de dominar las habilidades básicas necesarias para ser un profesional marítimo eficaz. La extinción de incendios es solo una de las muchas habilidades que todos los marineros deben adoptar, además de las habilidades marítimas, el control de daños, el manejo del barco, la estabilidad y el trabajo con embarcaciones pequeñas.

Como instructor de extinción de incendios básico y avanzado aprobado por la Guardia Costera, guíe a cientos de marineros a través de entrenamiento con fuego real, atacando y extinguiendo incendios alimentados con propano, gasolina, diésel, combustible de aviación, madera y electricidad. Extinguir un incendio requiere habilidades de lucha, donde el enemigo (fuego) es despiadado e ingenioso. Las temperaturas superiores a 1500 F provocan destellos, explosiones y destellos repetidos cuando crees ingenuamente que se ha extinguido un incendio. El fuego volverá y devorará todo a su paso. Solo la acción rápida, las tácticas agresivas, la perseverancia, el entrenamiento experto y la experiencia brindan el éxito. No puede simular un tiroteo a bordo, debe combatir un incendio real en el entrenamiento para comprender la habilidad necesaria para tener éxito en un evento real.

La extinción de incendios requiere un liderazgo intrépido, no un liderazgo en la sala. Botas sobre el terreno, donde una evaluación rápida de la situación inicia una respuesta rápida. El fuego emergente se está desarrollando exponencialmente, y si no es atacado y controlado en cuestión de minutos, rápidamente se convertirá en un fuego completamente activado, produciendo temperaturas superiores a 500 F, encendiendo todo a su alrededor.

La tecnología nos ha hecho creer que los incendios a bordo ya no son una amenaza. Las alarmas ubicuas, los sofisticados sistemas de control y dispersión de incendios hacen que la prevención de incendios sea una prioridad. Una revisión del informe del incendio del USS Bonhomme Richard muestra que se han establecido prioridades para completar las reparaciones a tiempo, gestionando una gran cantidad de trabajo en el astillero, con muchos proyectos controvertidos. Bonhomme Richard llevaba más de un año en el astillero cuando estalló el incendio y tenía numerosos proyectos de astillero, sistemas desmantelados y prioridades confusas. Su tripulación sufría de una falta de liderazgo y dirección claros.

Artículo Recomendado:  Se desarrolla un gran desastre cuando el FPSO explota frente a Nigeria

Los incendios a bordo son horribles; son la amenaza más grave para un barco. Tripulaciones bien entrenadas mantienen sus barcos estrictamente limpios, libres de aceite y grasa, los contenedores de basura se vacían antes de llenarlos, los sistemas eléctricos son monitoreados, las alarmas son revisadas y los relojes están constantemente deambulando, usando su vista, olfato, oído, tacto. y bien, capacitación avanzada para detectar amenazas que pueden eliminarse inmediatamente.

La pérdida del USS Bonhomme Richard se debe a un incendio; pero el fuego fue provocado por un predominio de fallas en nuestra cultura de priorizar y cuidar a nuestros marineros y barcos. El fuego era pequeño cuando un pirómano lo prendió fuego y se descubrió temprano, se pudo apagar. Bonhomme Richard se perdió porque perdimos el contacto con las habilidades básicas y el enfoque profesional necesario para ser profesionales en construcciones marinas. Operamos barcos como si fueran una oficina flotante. Nuestros líderes necesitan recuperar la importancia de inculcar las habilidades básicas que definen ser un profesional marino.

El jefe Michael Carr es un oficial retirado del Cuerpo de Marines de EE. UU. Tiene una licencia USCG Third Mate Unlimited y un 3000 GT All Oceans CG y una licencia del Ejército de EE. UU. para todos los océanos. Es un oficial capacitado en rescate de barcos de EE. UU. y anteriormente se unió al Ejército de EE. UU., sirviendo en el Cuerpo de Marines Mercantes de EE. UU. y la Guardia Costera de EE. UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir