Fincantieri Bay Shipbuilding entrega la barcaza de abastecimiento de GNL más grande de América del Norte
Fincantieri Bay Shipbuilding en Sturgeon Bay, Wisconsin, entregó la barcaza de combustible de gas natural licuado de 5500 metros cúbicos a Polaris New Energy Clean Canaveral, parte de Northstar Midstream.
El ATB de 340 pies es el más grande jamás construido en los Estados Unidos y proporcionará abastecimiento de GNL a los barcos frente a la costa este de Florida. A la demanda pronto le seguirá otra barcaza de tamaño similar para una subsidiaria de Polaris New Energy, que busca elevar su liderazgo en el mercado doméstico de búnker de GNL.
"Estamos realmente orgullosos de entregar este importante barco a tiempo", dijo Craig Persiavale, el nuevo vicepresidente y gerente general de Fincantieri Bay Shipbuilding. "Doy las gracias a todo el equipo aquí y a todos los proveedores y socios que han superado los muchos desafíos en los últimos años".
Durante la ceremonia de entrega, el director ejecutivo de Polaris, Mac Hummel, agradeció al equipo de construcción naval de Fincantieri Bay, así como el apoyo continuo de la Guardia Costera de EE. UU., la Oficina de Transporte Marítimo de EE. UU., Vard por los servicios de diseño y Wartsila por los sistemas de tratamiento de licuefacción de gas natural.
"Y admito que no solo todos ustedes están parados aquí hoy. Estas son sus familias, sus parientes, sus amigos, las empresas locales están apoyando al astillero. Los funcionarios locales también están apoyando", dijo Hummel.
Thomas Sullivan, vicepresidente senior de operaciones de Polaris New Energy, comentó: "Cuando Northstar decidió ingresar al negocio del búnker de GNL", dijo Sullivan, "buscamos ofertas en varios astilleros. Pero basándonos en nuestra experiencia pasada con Fincantieri Bay [Shipbuilding]el increíble talento del equipo que tengo delante ahora, los soldadores, los instaladores de tuberías, los electricistas, el equipo de pintura y todos los que están detrás de escena, esperaba que pudiéramos llegar a un acuerdo con Fincantieri Bay. Y, afortunadamente, lo hicimos porque el trabajo que has hecho es increíble".
La nuera de Sullivan, Candice Sullivan, rompió solemnemente una botella de champán para presentar Pure Canaveral.
Fincantieri Bay Shipbuilding tiene un contrato para construir un ATB hermano de 5.500 metros cúbicos para Northstar y Polaris.
Deja una respuesta