Muelles en el puente de Madrid en Charleston después de que el contenedor colapsara
El puente de la MV Madrid atracó de noche en el puerto de Charleston, donde se espera que realice operaciones de descarga de carga tras sufrir un accidente al hundirse un contenedor en el océano Atlántico a principios de este mes.
El seguimiento del barco AIS realizado por MarineTraffic.com muestra que el barco atracó alrededor de las 11 p. m. del lunes por la noche en la terminal portuaria Hugh K. Leatherman, donde se espera que el barco descargue los contenedores dañados y cualquier contenedor de importación para Charleston.
Según los informes, el puente MV Madrid perdió alrededor de 60 contenedores por la borda y otros 80 se estrellaron en la cubierta mientras cruzaba el Océano Atlántico desde Singapur a Nueva York el 7 de enero. En lugar de continuar a Nueva York como estaba previsto, el barco se dirigió de nuevo a Charleston, saltándose los puertos de Norfolk, Virginia y Savannah, Georgia.
Investigación inicial visto por The Loadstar y reportado el martes proporciona más detalles sobre el incidente. Según The Loadstar, el puente de Madrid empezó a parar el 2 de enero al sur de las Azores para retrasar su llegada a Nueva York. Pero días después, el 7 de enero, el barco inactivo fue golpeado por "gran agitación" y "vientos de 22 nudos", lo que provocó el hundimiento del contenedor. Un número actualizado muestra que un total de 65 contenedores se perdieron por la borda y otros 89 resultaron dañados en cubierta.
Los productos meteorológicos del Centro de Pronóstico Oceánico de la NOAA desde el incidente del 7 de enero muestran una fuerza de huracán baja de 954 mb sobre el Atlántico Norte central, muy al norte de la ubicación del Puente de Madrid en ese momento, con la ola significativa asociada de hasta 13 metros.
Las fotografías publicadas anteriormente por gCaptain después de que el barco llegara al fondeadero de Charleston muestran que dos bahías de contenedores se derrumbaron, una en la parte delantera y otra en la parte trasera del alojamiento.
Construido en 2018, el Puente de Madrid está operado por el servicio Ocean Network 4 (EC4) de Ocean Network Express. El barco tiene una capacidad de 13.900 TEU y está registrado en Japón.
El propietario del barco, Kawasaki Kisen Kaisha Ltd (K Line), dijo anteriormente que no hubo víctimas ni pérdida de contenedores con mercancías peligrosas.
No se proporciona un marco de tiempo para las operaciones de carga.
Deja una respuesta