La popa de Vakashio fue desmantelada en Mauricio
En Mauricio, se desmanteló la parte trasera del mineral Wakashio, que enarbolaba la bandera panameña.
De Vel Munien a Mauricio
MV Wakashio pronto será un recuerdo lejano para los habitantes de los balnearios de Blue-Bay y Pointe-d'Esny, en la parte sureste de Mauricio. Dieciocho meses después de que el gigante transportador de minerales quedara varado en el arrecife, la popa se desmanteló por completo.
Los escombros, esparcidos en un radio de 300 metros alrededor del sitio, serán restaurados la próxima semana.
El Ministerio del Medio Ambiente determinará entonces qué daño se ha hecho al ecosistema marino a lo largo de la costa sureste, donde se encuentran el Parque Marino Blue Bay y la Zona Ramsar. El estado de Mauricio calculará entonces el importe a reclamar a la aseguradora del barco, propiedad de la empresa japonesa Nagashiki Shipping.
Trazado por Mitsui OSK Lines, MV Wakashio se encuentra en los arrecifes de Pointe-d'Esny la noche del sábado 25 de julio de 2020, mientras se dirigía a Tubarao, en Santa Catarina, sur de Brasil. Partió del puerto chino de Lianyungang, Jiangsu, el sábado 4 de julio de 2020. Después de repostar en Singapur, tuvo que entregar Mauricio, como lo había hecho en el pasado.
El capitán y su primer ayudante, condenado y deportado el mes pasado, se acercaron a la isla para recoger la red de telefonía móvil de la isla para conectarse a WhatsApp, ya que la mayoría de la tripulación ha estado en el mar durante más de un año debido a la epidemia mundial de Covid-19. . El capitán asistía a la fiesta de cumpleaños de un ingeniero y el observador estaba con él mientras el barco estaba en piloto automático.
Cerca de 1.000 toneladas de petróleo se derramaron en la laguna virgen por la rotura de uno de los tres tanques días después. El transportador de mineral finalmente se partió en dos debido a la hinchazón.
La proa de 225 metros se hundió en agosto de 2020 a una profundidad de 3180 metros, a unas 20 millas náuticas del pueblo de Old-Grand-Port. El desmantelamiento de la popa de 75 metros por parte de las empresas chinas Lianyungang Dali Underwater Engineering y Hong Kong Lidada Ocean Engineering tuvo que cancelarse varias veces debido al mal tiempo.
La operación se reanudó en octubre pasado, solo para detenerse en varias ocasiones debido al mal tiempo. La remoción de los restos estaba originalmente programada para completarse en marzo de 2021.
Deja una respuesta