Imágenes muestran el derrumbe del puente de carga de Madrid

Actualizar: Madrid Bridge ya ha vuelto a Anchorage Charlotte.

¡El Puente de Madrid se mueve!

Después de llegar al fondeadero en Charleston el miércoles por la noche con unos 80 contenedores tirados en la cubierta, los datos de seguimiento de barcos de AIS ahora muestran que el Puente de Madrid está de vuelta en tierra frente a la costa de Georgia. Ahora también podemos ver por primera vez el alcance del colapso del contenedor, tomado mientras el barco está anclado en Charleston.

Según una actualización del 19 de enero del operador del barco, Ocean Network Express, el plan es que el puente de Madrid atraque en la terminal Hugh K. Leatherman en el puerto de Charleston después de una inspección y evaluación del estado del barco. Mientras esté allí, se espera que el barco se deshaga de los contenedores dañados y de cualquier contenedor de importación importado para Charleston.

Pero después de llegar al ancla el miércoles por la noche, parece que el plan puede haber cambiado. El AIS del viernes por la mañana mostró que el barco estaba "en movimiento usando un motor" a una velocidad de 6,3 nudos. Hasta el momento no ha habido ninguna actualización de ONE y el barco AIS todavía muestra el destino de Charleston, y se espera que llegue el 23 de enero.

Crédito: MarineTraffic.com

Como se informó, el Puente de Madrid perdió alrededor de 60 contenedores por la borda y otros 80 se estrellaron en la cubierta mientras cruzaba el Océano Atlántico de Singapur a Nueva York el 7 de enero. En lugar de continuar hacia Nueva York como estaba previsto, el barco se dirigía nuevamente a Charleston, pasando por los puertos de Norfolk, Virginia y Savannah, Georgia.

Artículo Recomendado:  BSEE emite recomendaciones de seguridad tras accidentes mortales en alta mar

Como puede ver en las fotos a continuación, dos compartimentos tienen pilas de contenedores colapsadas, una en la parte delantera y otra en la parte trasera de la habitación. Al menos un contenedor se puede ver colgando de un lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir