La policía sueca detiene a dos tripulantes que superan el límite de alcohol después del choque en el Báltico

Reuters

Por Johann Alander y Jacob Gronholt-Pedersen

COPENHAGUE/ESTOCOLMO, 14 dic (Reuters) - Se descubrió que dos miembros de la tripulación de un carguero británico excedieron el límite legal de alcohol después de chocar con una barcaza danesa en el mar Báltico, matando al menos a una persona, un fiscal sueco y el propietario en el barco británico.

La barcaza de 55 metros Karin Hoj volcó cuando se estrelló contra el Scot Carrier de 90 metros frente a la isla de Bornholm en medio de la niebla y la oscuridad la madrugada del lunes.

Uno de los dos tripulantes daneses de la barcaza volcada fue encontrado muerto en el casco. El otro miembro de la tripulación aún no se encuentra y los esfuerzos de rescate se abandonaron después de que barcos y helicópteros sobrevolaran las aguas en vano el lunes.

Los fiscales suecos están investigando varios presuntos delitos: negligencia en el tráfico marítimo, muerte por negligencia e intoxicación en el mar.

Los buzos trabajan a bordo del carguero danés Karin Hoej, que chocó con el carguero británico Scot Carrier entre Ystad y Bornholm, en el mar Báltico el 13 de diciembre de 2021. Johan Nilsson / TT News / vía REUTERS

Dos miembros de la tripulación del Scot Carrier, un británico y un croata, permanecieron bajo custodia el martes como parte de una investigación preliminar. El fiscal tiene hasta el jueves para decidir si mantiene a los sospechosos más tiempo.

"Los sospechosos bajo custodia dieron positivo por alcohol", dijo a Reuters el fiscal Thomas Olvmir. "Una persona es sospechosa de intoxicación marina grave en base a acciones relacionadas con el incidente".

El abogado que representa al sospechoso croata aún no ha hablado con su cliente y las entrevistas están programadas para el martes por la tarde.

El británico bajo custodia es sospechoso de una serie de cargos, incluido causar la muerte por negligencia, y estuvo de guardia durante la colisión, después de lo cual el barco danés más pequeño se hundió.

Artículo Recomendado:  La estrella puesta a tierra Tresta se está separando en la isla de Reunión

El abogado del británico no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

"Tal como se ven las cosas en este momento, los dos barcos se movían en paralelo, y luego uno de los barcos se desvió y chocó con el otro", dijo Olvmir.

Scotline, propietaria de Scot Carrier, dijo en un comunicado que tiene una política estricta de drogas y alcohol y tolerancia cero para cualquier violación.

El Karin Hoj volcado fue arrastrado a aguas poco profundas el lunes para permitir el acceso de los buzos sin el riesgo de ser derribado si se hundiera. La Guardia Costera Sueca planea moverlo de vuelta a un lugar donde pueda ponerse en posición vertical.

"Es poco probable que la segunda persona (desaparecida) esté allí", dijo el portavoz de la Guardia Costera sueca, Waldemar Lindekrantz. "Pero no podemos estar absolutamente seguros hasta que arreglemos la nave e inspeccionemos cada espacio".

(c) Copyright Thomson Reuters 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir