La explosión del COVID acaba con el viaje de miles que ya van a bordo de un crucero
LISBOA, 2 ene (Reuters) - Un operador de cruceros alemán varado en el puerto de Lisboa debido a un brote de coronavirus entre su tripulación se detuvo durante un viaje el domingo después de que algunos pasajeros dieron positivo, dijeron las autoridades portuarias.
El AIDAnova, con 2.844 pasajeros y 1.353 tripulantes a bordo, atracó en Lisboa el 29 de diciembre mientras se dirigía a Madeira para las celebraciones de Año Nuevo, pero no pudo continuar el viaje después de que se detectaran 52 casos de COVID-19 entre la tripulación totalmente vacunada. .
Se le permitió salir del puerto y dirigirse a la isla española de Lanzarote el domingo, pero ahora otros 12 dieron positivo, incluidos cuatro pasajeros, dijo el capitán del puerto, Diogo Vieira Branco, a la radio TSF.
“El protocolo de la compañía entró en vigencia de inmediato, con los infectados que estaban asintomáticos o mostrando síntomas leves inmediatamente aislados a bordo, y la compañía decidió dar por terminado el crucero y desembarcar a los pasajeros”, dijo.
Los pasajeros serán transportados a casa por aire, agregó, sin especificar cuándo.
AIDA Cruises, una subsidiaria de Carnival Corp, no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.
Reuters mostró imágenes de pasajeros que aún disfrutaban del sol de la tarde en las cubiertas con sus bebidas, y los medios locales informaron que el descenso comenzará después de las 6 a.m. del lunes.
La tripulación, que había dado positivo entre el miércoles y el viernes, fue trasladada a hoteles en Lisboa y aislada allí.
El jueves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomendaron a las personas que eviten viajar en cruceros, independientemente de su estado de vacunación.
La medida asestó otro golpe a la industria, que regresó a los mares recién en junio después de una pausa de un mes en los viajes causada por la pandemia.
Informe de Andrei Khalip y Miguel Pereira; Editado por Alison Williams
(c) Copyright Thomson Reuters 2022.
Deja una respuesta