El número de cajas perdidas de ZIM Kingston aumentó a más de 100, ya que se informó que el incendio estaba bajo control.

La cantidad de cajas reportadas como desaparecidas de ZIM Kingston ha aumentado a más de 100, ya que las autoridades dicen que el incendio ha sido contenido.

La Guardia Costera de Canadá, en colaboración con otras agencias, equipos de rescate y embarcaciones privadas, continúa respondiendo al incendio a bordo del ZIM Kingston cerca de Victoria, Columbia Británica, así como a los contenedores perdidos frente a la isla de Vancouver.

Una actualización de la Guardia Costera el miércoles mostró que el fuego ya había sido contenido y que las tripulaciones tenían acceso seguro a los compartimentos de contenedores del barco.

Quizás la noticia más importante es que la Guardia Costera ahora estima que 109 contenedores pasaron por el barco inicialmente durante un momento difícil la semana pasada, casi tres veces los 40 informados anteriormente. Sin embargo, la cantidad de contenedores con mercancías peligrosas (2) no ha cambiado.

En la foto principal en la parte superior de esta historia, tomada el lunes, se puede ver un incendio ardiendo en una de las secciones frontales, además de montones de contenedores colapsados ​​en otras dos secciones, tanto al frente como detrás de la superestructura.

Para resumir los últimos días, después de superar la tormenta el domingo por la noche anclados, un sobrevuelo de ZIM Kingston el lunes por la mañana mostró que el fuego aún ardía, pero no había llamas visibles saliendo de los contenedores. Un equipo de rescate especializado de Resolve Marine pasó la mayor parte del día esperando una ventana de tiempo para abordar el barco.

El martes por la mañana, seis bomberos habían abordado el barco, junto con siete miembros de la tripulación que regresaban, uniéndose al capitán y otros cuatro que permanecieron en el barco durante el incidente.

Artículo Recomendado:  La NTSB está determinando la causa del accidente de remolque en el puente Centerville Turnpike en Virginia

La Guardia Costera de Canadá dijo que el capitán de rescate y la tripulación evaluarían la situación y podrían considerar que podría llevar varios días extinguir por completo los incendios latentes y de contenedores.

Como el incidente involucró materiales peligrosos, la salud pública y la seguridad son una preocupación constante. Sin embargo, el Estado Mayor Conjunto dijo el martes que las lecturas de monitoreo del aire durante la tormenta del lunes en 32 sitios estaban por debajo de los límites de detección.

El remolcador vierte agua en el buque portacontenedores Zim Kingston después de incendiarse frente a la costa de Victoria, Columbia Británica, Canadá, el 25 de octubre de 2021. Guardia Costera Canadiense / Distribución vía REUTERS.

Luego de extinguido el fuego, se espera que el equipo de rescate asegure los contenedores con monitoreo ambiental y esté listo para responder ante cualquier contaminación marina, desde allí, la nave se dirigirá a un puerto o lugar que queda por determinar para posteriores inspecciones.

Una vez que el barco esté seguro, los inspectores de Transport Canada inspeccionarán el barco y luego lo dirigirán a un puerto (aún no determinado) para la descarga y cualquier otra inspección. Puede haber cambios en este proceso dependiendo de los resultados de cada paso ", la Costa Guardia en una actualización en Twitter.

En cuanto a los contenedores perdidos al oeste del Estrecho de Juan de Fuca la semana pasada, el Comando Conjunto continúa monitoreando y planificando su recuperación a medida que avanzan por la costa de Vancouver a lo largo de una trayectoria noroeste paralela a la isla. Como se señaló anteriormente, los 40 contenedores perdidos por la borda informados inicialmente se han aumentado a 109 contenedores.

La Guardia Costera dijo que el contenido de los contenedores del barco incluía juguetes, ropa, piezas de automóviles, piezas industriales y muebles. El Comando Conjunto espera que algunos de los contenedores se hayan hundido y la unidad ambiental evaluará los posibles impactos.

Imagen proporcionada por el Comando de Incidentes que muestra el seguimiento de contenedores cerca de la isla de Vancouver. Cortesía de la Guardia Costera de Canadá

"El propietario de #ZimKingston está trabajando con el Comando de Incidentes para encontrar y recuperar los contenedores, pero el clima tormentoso y las grandes olas continúan complicando su recuperación. Los modelos muestran que los contenedores podrían llegar a #CapeScott en el norte de la isla de Vancouver", dijo la Guardia Costera. en un comunicado el martes por la tarde.

Artículo Recomendado:  Un miembro de la tripulación británica fue detenido por un tribunal sueco por una colisión fatal

La Guardia Costera agregó que es posible lavar contenedores en la playa y, debido al contenido peligroso de algunos de los contenedores, aconsejó a las personas que eviten abrirlos o moverlos. Más bien, el público debe llamar al 1-800-889-8852 de inmediato.

Sin embargo, desde el miércoles se ha dicho que "no se han reportado contenedores ni escombros en tierra, pero el Programa Nacional de Vigilancia Aérea (NASP) y nuestros helicópteros buscarán hoy, dependiendo del clima", dijo el miércoles la Guardia Costera. Actualización desde la costa Más tarde ese día, los guardias dijeron que se habían estacionado cuatro contenedores en la costa cerca de Cape Scott y que se estaban llevando a cabo planes de recuperación.

Ver datos AIS de MarineTraffic.compodemos ver qué barcos continúan respondiendo al incidente. Esto incluye el ancla Maersk Tender (AHTS) de Maersk Supply Services, que ha estado en el área gracias a The Ocean Cleanup Project, junto con el remolcador Seaspan Harrier y la Guardia Costera Canadiense para los buques remolcados en alta mar de Atlantic Raven. También parece haber una fragata Halifax HMCS Calgary, así como HMZS Te Mana, una fragata de la Marina Real de Nueva Zelanda. Te Maná fue sujeto a actualizaciones en los astilleros Victoria de Seaspan en la Columbia Británica.

Inicialmente se informó que el M/V ZIM Kingston perdió alrededor de 40 contenedores al oeste de la entrada al Estrecho de Juan de Fuca en algún momento del jueves pasado o más temprano el viernes por la mañana. El barco continuó hasta Constance Bank, donde estaba anclado a unas pocas millas de Victoria. El incendio se reportó por primera vez el sábado por la mañana en un contenedor con contenedores frente al barco, el fuego se limitó principalmente al enfriamiento del borde (casco) debido a la participación de mercancías peligrosas.

De los 21 miembros de la tripulación del barco, 16 miembros de la tripulación no esenciales fueron evacuados del barco el domingo, dejando al capitán y otros cuatro. No se reportaron heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir