Trinity Spirit FPSO era viejo y mal mantenido - Fuentes
Por Taif Ovolabi y Julia Payne
WARRI, Nigeria/LONDRES, 4 feb (Reuters) - Un buque petrolero utilizado para almacenamiento que explotó frente a las costas de Nigeria esta semana no ha recibido mantenimiento durante algún tiempo y ha tenido problemas técnicos, dijeron el viernes dos fuentes y un grupo ecologista. como los restos yacían en el mar después de que se apagara el fuego.
Los 10 miembros de la tripulación que estaban a bordo en el momento de la explosión del miércoles seguían desaparecidos, según testigos, en medio de temores de que pudieran haber quedado atrapados en el incendio.
Un testigo de Reuters vio los restos quemados del barco de producción, almacenamiento y descarga Trinity Spirit (FPSO), que se partió en dos y quedó parcialmente sumergido, pero no hubo evidencia de derrames de petróleo.
No quedó claro de inmediato quién apagó el incendio, pero el propietario del barco, Shebah Exploration & Production Company Ltd, dijo el jueves que había recibido ayuda de las comunidades circundantes y de Chevron Corp, que tiene una instalación cercana.
Nnimmo Bassey, de Mother Health Foundation, que monitorea los derrames de petróleo de Nigeria, dijo que el barco, que ha estado en servicio durante más de 30 años, había vivido su vida durante 20 años, debería haber sido dado de baja y no debería haber sido dado de baja para transportar. petróleo crudo.
El propietario del barco no estuvo disponible para hacer comentarios.
Una fuente de la industria familiarizada con las operaciones de Trinity Spirit FPSO dijo hace cinco años que otras compañías, incluidos los principales comerciantes de petróleo, habían almacenado su petróleo crudo en el barco, que tiene la capacidad de producir 22,000 barriles por día y puede almacenar 2 millones de barriles.
Una fuente comercial que ocasionalmente almacenaba petróleo en el barco pero se detenía debido a "demasiados problemas técnicos". Viejo y mal mantenido.
La fuente de la industria agregó que puede haber problemas con las calderas del barco y que no almacenó más de 20.000 barriles de crudo.
"La mayoría, si no todos, los principales minoristas dejaron de usarlo hace algunos años", dijo la fuente a Reuters.
Un equipo de investigadores del gobierno que iba a recorrer el lugar el viernes ahora viajará el sábado, dijeron las autoridades.
Eric Omar, director ejecutivo de la Iniciativa de Buena Gobernanza y Medio Ambiente en el delta del Níger, dijo que la marea alta puede haber arrastrado el petróleo y que pronto se sentirá todo el impacto.
“Esta es una zona de marea alta y es por eso que se está moviendo hacia la costa y saliendo al mar muy rápidamente. Entonces, a estas alturas, las comunidades aledañas de Escravos y Forcados habrían sentido el impacto de lo que sucedió”, dijo Omare. (Escrito por MacDonald Jirutue, Editado por Marguerite Choi)
(c) Copyright Thomson Reuters 2022.
Deja una respuesta