Seaspan agrega 10 contenedores a la enorme cartera de pedidos para nuevas construcciones
La empresa de arrendamiento de contenedores Seaspan Corporation anunció el lunes que ha firmado un acuerdo con otra por diez nuevos buques portacontenedores, aumentando así su cartera de pedidos para nuevas construcciones a 70.
Seaspan dice que los diez barcos tendrán una capacidad de 7.000 TEU y estarán equipados con un depurador. Se espera que las entregas se realicen en el segundo trimestre al cuarto trimestre de 2024, y después de la entrega entrarán en vuelos chárter a largo plazo con el principal cliente mundial del transatlántico, dijo la compañía.
La compañía espera que los barcos generen 1.400 millones de dólares en flujos de caja brutos contratados para sus plazos mínimos.
Incluyendo el anuncio de hoy, Seaspan ya ha anunciado 70 nuevos pedidos de construcción desde diciembre de 2020, agregando alrededor de 839,000 TEU de capacidad en una base de entrega total. La compañía no reveló el astillero para este último pedido.
"Esta transacción destaca aún más la plataforma inigualable y las soluciones competitivas de Seaspan que satisfacen las necesidades de nuestros clientes", dijo Bing Chen, presidente, director ejecutivo y director ejecutivo de Seaspan. "Con nuestro pedido previamente anunciado de quince barcos de doble combustible de 7.000 TEU, este nuevo pedido es una prueba más de la alta demanda de los clientes por este tamaño de barco, que es especialmente adecuado para reemplazar la cohorte obsoleta de la flota global de 4.000 a 9.000 Buques TEU.
Se espera que los portacontenedores se financien con préstamos adicionales y disponibilidad.
Deja una respuesta