Carnival dice que la mayoría de las rutas del barco no han cambiado contra Omicron
28 de diciembre (Reuters) - Carnival Corp dijo el martes que la mayoría de las rutas de sus barcos se han mantenido sin cambios a pesar del aumento de la variante del coronavirus Omicron, que amenaza con frenar la recuperación de la industria de cruceros.
Sin embargo, el operador de cruceros más grande del mundo dijo que varios puertos en el destino estaban revisando sus protocolos y procesos debido a la nueva opción en rápida expansión.
Muchos pasajeros e informes de los medios, incluidos CNN y Euronews, dicen que las autoridades en varios puertos del Caribe, Puerto Rico y México han prohibido a los pasajeros abordar cruceros que transportan casos activos de COVID-19.
"Mi crucero de este viernes parece ser un crucero a ninguna parte", escribió un usuario de Reddit en un foro de Royal Caribbean el lunes por la noche.
Carnival dijo el lunes que encontraría un destino alternativo si se ve obligado a cancelar el puerto.
Royal Caribbean Group no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters, mientras que Norwegian Cruise Line Holdings Ltd se negó a comentar.
"La respuesta de las líneas de cruceros al aumento significativo de casos de COVID-19 causados por el salto de Omicron se ha visto afectada en gran medida o se ha pasado por alto", dijo James Walker, un abogado marítimo con sede en Miami.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. también identificaron más de 85 cruceros con casos de COVID-19 a bordo, dijo la agencia el martes.
El lunes, los CDC dijeron que 68 barcos con casos de COVID-19 habían alcanzado su umbral de investigación.
La versión de Omicron ha generado temores de que los funcionarios de salud de EE. UU. puedan volver a introducir una prohibición temporal de cruceros solo unos meses después de que los operadores de cruceros de EE. UU. reanuden las operaciones con huéspedes. (Informe de Ananya Mariam Rajesh y Praveen Paramasivam en Bengaluru; editado por Shailesh Kuber y Maju Samuel)
(c) Copyright Thomson Reuters 2021.
Deja una respuesta