SM Line Containership se puede amarrar en la terminal de cruceros canadiense durante "semanas" después de la falla

Un buque portacontenedores de Corea del Sur podría estar amarrado en una terminal de cruceros en Victoria, Columbia Británica, en "unas pocas semanas" después de estrellarse frente a la costa oeste de Canadá el mes pasado.

El SM Busan de 304 metros llegó a la terminal de cruceros Victoria en Ogden Point el 2 de enero para reparaciones de emergencia después de salir de Portland, Oregón hacia Busan, Corea, antes de Navidad.

El barco sufrió una falla en el motor en el Pacífico frente a la costa de Moresby el 24 de diciembre y pudo llegar a Victoria con potencia reducida y escoltado por un remolcador, según los servicios de consultoría de reclamos marítimos. WK Webster.

Aún no está claro cuándo se reanudará el viaje y es posible que el armador anuncie el promedio total, dijo la compañía.

Un portavoz del puerto de Greater Victoria dijo que la tripulación del SM Busan permaneció a bordo del barco y trabajó con organizaciones locales para retirar el combustible del barco antes de repararlo. La organización escribió en Twitter que el barco podría estar amarrado allí en "unas pocas semanas".

La presencia del barco en la terminal de cruceros de Victoria, el puerto de cruceros más concurrido de Canadá, llama la atención de los residentes de la ciudad. Esta es la primera vez que se atraca un buque de carga en la terminal, y también el primer barco que utiliza la nueva extensión de amarre de delfines del Muelle B, completada a principios de 2020 para cruceros.

SM Busan es operado por la Línea SM con sede en Seúl de su Servicio del Noroeste del Pacífico (PNS), que conecta Ningbo, Shanghái y Busan con Vancouver, Seattle y Portland.

Artículo Recomendado:  BSEE emite recomendaciones de seguridad tras accidentes mortales en alta mar

El barco fue construido en 2007 y tiene una capacidad de 6655 TEU. Algunos informes sugieren que el barco pudo haber tenido problemas de combustible que causaron daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir