Norwegian Cruise Line Holdings está demandando a Florida por la prohibición de pasaportes de vacunas

Norwegian Cruise Line Holdings presentó una demanda impugnando la prohibición de Florida sobre el uso de pasaportes de vacunas, que según la compañía ha obstaculizado su capacidad para reanudar los cruceros estatales de manera segura.

Norwegian Cruise Line Holdings presentó una demanda esta semana en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en el Distrito Sur de Florida contra el Cirujano Jefe Scott Rivkis, en busca de alivio de la legislación reciente que prohíbe a las empresas exigir prueba de vacunación contra COVID-19. Después de una orden ejecutiva inicial, el gobernador DeSantis firmó en mayo una prohibición de los llamados pasaportes de vacunas como ley estatal y amenaza con una multa de $ 5,000 por la violación.

La demanda alega que NCLH buscó la ayuda de la corte como "último recurso" porque la ley efectivamente prohibía a las marcas de NCLH reanudar la navegación en Florida, según lo programado para el 15 de agosto, de una manera que la compañía decidió que sería lo mejor para todos los involucrados". La política de la compañía requiere que todos los pasajeros y la tripulación estén vacunados y requiere documentación que confirme el estado de vacunación antes de abordar.

“A pesar de la pandemia mundial en curso y la propagación acelerada de la opción Delta, Florida continúa prohibiéndonos solicitar la documentación de la vacuna que creemos que nos permitirá reanudar la navegación de la manera más segura posible”, dijo NCHL en un comunicado. declaración"Creemos que prohibir Florida está en el lado equivocado de la ley federal, la salud pública, la ciencia y no es lo mejor para el bienestar de nuestros invitados, tripulación y las comunidades que visitamos, por lo que recurrimos a la corte de mala gana. para el alivio ".

Artículo Recomendado:  Los pasajeros de cruceros no vacunados reciben un tratamiento de segunda clase en el mar

Se ha permitido que los cruceros en los Estados Unidos reanuden sus operaciones bajo una estricta orden condicional de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos. Sin embargo, un tribunal de Florida en junio se puso del lado del gobernador DeSantis y bloqueó temporalmente que los CDC impusieran sus restricciones. La oficina de Desantis ahora dice que el estado tampoco tiene planes de aceptar las demandas "inútiles" de NCLH.

"Norwegian Cruise Line ha tomado la decisión frustrante e ilegal de unirse a los CDC para discriminar a los niños y otras personas que no pueden vacunarse o que han optado por no vacunarse por motivos de salud, religión o conciencia. Esta administración no tolerará una discriminación tan generalizada”, decía el comunicado. reportado de EE.UU. hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir