Bollinger adquiere Gulf Island Fabrication de Houma

Bollinger Shipyards anunció hoy que adquirió Gulf Island Fabrication (NASDAQ: GIFI).

Con sede en Lockport, Louisiana, Bollinger Shipyards es un diseñador y constructor privado líder de buques de guerra y mercantes de acero. Sus clientes actuales incluyen la Guardia Costera de los EE. UU., la Marina de los EE. UU., General Dynamics-Electric Boat y clientes comerciales y que no son de defensa que prestan servicios de producción de energía para dragado.

La adquisición ampliará la capacidad y la capacidad para nuevas construcciones y renovaciones de Bollinger al agregar la instalación costera de 437 acres en Gulf Island en Houma, Louisiana, con 198,000 pies cuadrados de espacio existente para operaciones, producción y almacenamiento y 4 diques secos flotantes.

Gulf Island está construyendo remolcadores, rescate y rescate (T-ATS) para la Marina de los EE. UU. y barcos de investigación de clase regional para la Fundación Nacional de Ciencias y la Universidad Estatal de Oregón. Estos proyectos fueron entregados con un acuerdo.

"La incorporación del nuevo Astillero Houma fortalece aún más nuestra posición en la base industrial de defensa de EE. UU. como una empresa líder en construcción y reparación de barcos", dijo Ben Bordelon, director ejecutivo y presidente de Bollinger Shipyards. "Durante 75 años, hemos desarrollado una experiencia profunda y comprobada en la construcción de embarcaciones de acero confiables y de alta resistencia para la Guardia Costera, la Armada y nuestros clientes comerciales. A medida que las necesidades de estos clientes cambian y crecen, buscamos constantemente formas de invertir y expandir nuestras capacidades y soluciones innovadoras para poder continuar brindándoles los más altos niveles de calidad, soporte y servicio en nuestra industria”.

Bollinger no reveló los términos financieros del acuerdo, pero Gulf Island dice que la venta está valorada en aproximadamente $ 28,6 millones e incluye activos y algunos contratos de construcción naval a largo plazo, incluidas todas las obligaciones relacionadas para construir tres barcos de investigación para la Universidad Estatal de Oregon y cinco remolcadores, barcos de salvamento y salvamento para la Marina de los EE.UU.

Artículo Recomendado:  CMA CGM ordena 22 contenedores en CSSC

"Esta es una transacción transformadora para Gulf Island, ya que nos permitirá acelerar nuestras prioridades estratégicas al reducir significativamente nuestro riesgo comercial y posicionarnos para buscar nuevas oportunidades de mayor margen dentro de nuestro departamento de fabricación y servicios", dijo Richard Heo, presidente. y CEO de Gulf Island. "Estamos bien posicionados en vista de las iniciativas estratégicas implementadas durante el último año y estamos entusiasmados con las oportunidades de crecimiento rentable que se avecinan".

La nueva instalación de Bollinger Houma cubre 437 acres en la orilla oeste del canal de navegación de Houma, de los cuales 283 acres son terrenos sin desarrollar disponibles para expansión. La instalación incluye 18,000 pies cuadrados de instalaciones administrativas y operativas, 160,000 pies cuadrados de telas cubiertas y 20,000 pies cuadrados de instalaciones de almacenamiento. También cuenta con 6,750 pies lineales de agua, incluyendo 2,350 pies de barreras de acero. Ubicada a solo 30 millas del Golfo de México, la ubicación brinda acceso corto y sin restricciones a la instalación de agua al aire libre de Houma recientemente adquirida.

La adquisición también incluye un dique seco de 15.000 toneladas cortas, un dique seco de 4.000 toneladas cortas, un dique seco de 3.000 toneladas cortas y un dique seco de 1.500 toneladas cortas.

La adquisición de Bollinger aumenta la creciente cartera de construcción y renovación. En diciembre del año pasado, el Congreso asignó fondos a Bollinger para construir cuatro botes de respuesta rápida (FRC) de clase Sentinel adicionales para la Guardia Costera de EE. UU. Además de construir el FRC, Bollinger tiene un contrato para construir una barcaza de transporte marítimo y un dique seco flotante para la división de botes eléctricos de General Dynamics. Además, Bollinger participa en estudios de la industria para cinco programas gubernamentales, incluido el Programa de lanchas patrulleras en alta mar (OPC) de la Guardia Costera de los EE. UU., el Programa conjunto de la Marina de los EE. UU., el Programa de plataforma multifuncional auxiliar del casco (CHAMP) y el Programa de vigilancia general asistida. la Marina de los EE. UU. (T-AGOS (X)), el programa de vehículos aéreos no tripulados grandes (LUSV) de la Marina de los EE. UU. y el programa de buques de guerra anfibios ligeros (LAW) de la Marina de los EE. UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir