Kirby pagará 15,3 millones de dólares por daños por derrame de petróleo en 2014 en el Canal de Navegación de Houston

Reuters

De Kanishka Singh

1 de diciembre (Reuters) - Kirby Inland Marine, con sede en Houston, Texas, acordó pagar 15,3 millones de dólares en daños y costos de tasación para resolver reclamos federales y estatales por daños a los recursos naturales causados ​​por el derrame de petróleo de 2014 de la barcaza Kirby en el Canal de navegación de Houston, anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En una acción policial relacionada en 2016, Estados Unidos aseguró un acuerdo con Kirby por $ 4.9 millones en sanciones civiles y medidas de alivio para mejorar las operaciones de la compañía para ayudar a prevenir futuros derrames.

Estados Unidos y Texas presentaron una demanda civil junto con un decreto de consentimiento propuesto.

La demanda busca daños y costos en virtud de la Ley de Contaminación por Petróleo por daños a los recursos naturales resultantes del vertido de Kirby en marzo de 2014 de unos 4.000 barriles (168.000 galones) de petróleo desde una de sus barcazas en el Canal de Houston, dice el departamento en un comunicado. el miércoles.

La denuncia alega que el derrame fue el resultado de una colisión cuando un remolcador Kirby trató de empujar dos barcazas petroleras de 300 pies a través del Canal de Houston frente a un granelero de gran calado de 585 pies que se aproximaba y que ya estaba navegando en el canal. .

El petróleo fluye desde el canal de navegación de Houston en la Bahía de Galveston y el Golfo de México, contaminando el agua y lavando la tierra desde el lugar de la colisión hasta la costa nacional de la Isla del Padre, cerca de Corpus Christi.

Artículo Recomendado:  La NTSB está determinando la causa del accidente de remolque en el puente Centerville Turnpike en Virginia

El derrame de petróleo causó daños significativos a la costa de Texas, incluido el Santuario de Vida Silvestre de la Isla Matagorda, así como a los hábitats acuáticos y terrestres, así como a los delfines y las aves migratorias, dijo el Departamento de Justicia.

El derrame de petróleo también obligó a cerrar el Canal de Houston e interrumpió el uso recreativo en la costa de Texas.

"Este caso ilustra que hay mucho en juego, el daño es grave", dijo el fiscal general adjunto Todd Kim del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Ministerio de Justicia (Informe de Kanishka Singh en Bengaluru; editado por Kevin Liffey).

(c) Copyright Thomson Reuters 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir