La naviera francesa elige un astillero para un carguero de vela

Neoline, con sede en Francia, está impulsando los planes para su buque de carga de vela, lo que confirma su elección de astillero para construir el barco.

Neoline anunció esta semana que firmó una carta de intención (LOI) para construir su primer barco Neopolia Mobility, con sede en Loire, Francia, luego de una nueva licitación internacional con una decena de astilleros competidores.

Neoline se fundó en 2015 con la intención de convertirse en el primer armador del mundo en especializarse en buques de carga roll-on / roll-off modernos que utilizan velas mayores. La compañía tiene planes para que operen dos barcos entre St-Nazaire, Halifax, St. Pierre and Miquelon y Baltimore en la costa este de los Estados Unidos.

LOI con Neopolia Mobility cubre la construcción del primer barco, un velero de carga de 136 metros con capacidad para 500 coches y 280 contenedores. La puesta en marcha está prevista para la primera mitad de 2024, y la construcción comenzará este verano, sujeto a la financiación necesaria.

A principios de este año, el fabricante de neumáticos Michelin acordó enviar algunos de sus neumáticos utilizando los barcos de Neoline. Según el acuerdo, los neumáticos se cargarán en contenedores y se enviarán desde las instalaciones de Michelin en Halifax, Nueva Escocia, a Saint-Nazaire, Francia, tan pronto como entre en servicio el primer barco de Neoline.

Con 4200 pies cuadrados de velas y asistencia de motor, Neoline cree que los barcos pueden alcanzar velocidades de al menos 11 nudos para mantener un programa de servicio de dos semanas mientras logran una economía de combustible comprobada en el búnker.

Artículo Recomendado:  Bollinger anuncia el último pedido de General Dynamics Electric Boat

Antes de eso, Neoline firmó una LOI inicial con Neopolia para la construcción naval en julio de 2019, pero parece que el proyecto nunca comenzó.

"La oferta de Neopolia Mobility se destaca en nuestra invitación a licitar como la mejor capaz de coordinar nuestros requisitos técnicos, nuestro presupuesto y limitaciones de tiempo, así como nuestro deseo de participar en el desarrollo de nuestra región. Por eso, estamos muy contentos de haber podido retomar las negociaciones con Neopolia y firmar una nueva carta de intención (LOI), sobre una base que está en línea con nuestras necesidades y capacidades”, dijo Jean Zanutini, presidente de Neoline.

“Estas próximas semanas se centrarán en la obtención de un acuerdo de financiación bancaria, que sigue siendo un reto dentro de un proyecto innovador. Sin embargo, nuestros socios bancarios están muy movilizados y sensibles a los compromisos asumidos por los pioneros que nos acompañan, como el Grupo Renault, el Grupo Manitou, el Grupo Beneteau, Jas Hennessy & Co, el Grupo Michelin y Clarins. Otros cargadores se están preparando para unirse a ellos”, agregó Zanutini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir