El nuevo bloqueo de Ningbo muestra una amenaza de Covid que se cierne sobre las cadenas de suministro

desde sam whelan (La estrella de carga) -

Un nuevo bloqueo parcial en Ningbo destacó la amenaza para las cadenas de suministro de contenedores de la dura política de China sobre cero Covid.

Los casos positivos en el distrito Zhenhai de Ningbo provocaron que se impusiera una operación de circuito cerrado el lunes, según los medios locales.

La ciudad alberga el tercer complejo portuario de contenedores más grande del mundo, Ningbo-Zhoushan, que atiende 28,7 millones de TEU en los primeros diez meses del año, superando la capacidad total para 2020.

Hasta el momento, no ha habido impacto en las cadenas de suministro, pero con bloqueos aislados similares en el delta del río Yangtze, incluido Shanghái, algunos transportistas de la región se están preparando para romper.

El transportista chino Triman Shipping dijo: "Es probable que un nuevo brote de una pandemia provoque una terminal de contenedores, retrasos en la entrega y más congestión".

"El peor resultado sería un bloqueo de toda la ciudad de Ningbo, lo que paralizaría la industria logística y las terminales.

"Sin embargo, creemos que debido a la capacidad de China para responder rápidamente a la epidemia y controlar la región local, se recuperará pronto.

Esto lo dijo otro transportista con sede en Shanghái. Estrella de carga varios bloqueos parciales en China recientemente han tenido poco impacto en la economía en su conjunto.

“Sucedió en Shanghái hace dos semanas después de descubrir varios casos nuevos de covid”, dijo. “Pero esto no afecta la vida diaria o los negocios del 99% de las personas. El bloqueo solo se aplica a un área muy limitada donde hay casos confirmados”.

Artículo Recomendado:  Los puertos y oleoductos son los principales bienes para Ucrania

Sin embargo, según Lars Jensen, CEO de Vespucci Maritime, el incidente de Ningbo "ilustra claramente que existe un alto riesgo de una mayor interrupción de la cadena de suministro del brote de Covid en China".

Cualquier bloqueo parcial de las terminales de contenedores podría dar lugar a una repetición de las interrupciones del suministro experimentadas a principios de este año, que incluyen clausura en una de las terminales de Ningbo en agosto y el incidente más grave cuando Yantian detenido operaciones de exportación en mayo.

Sin embargo, además de los bloqueos rápidos de 14 días, la política de covid cero de China sigue causando estragos con el cambio de tripulación de los barcos, lo que ha creado carecer de la capacidad del alimentador en el período ocupado antes del Año Nuevo chino el 1 de febrero.

La llegada de la opción Omicron se sumó a la incertidumbre de la cadena de suministro, con costos continuos de bienes versus servicios que ayudaron a sostener tarifas más altas en el flete chino. Según Platts, la tarifa al contado para todo tipo de carga (FAK) es de $ 16,000 a $ 18,000 por 40 pies.

Y en el campo del transporte aéreo, las reglas de cuarentena para pilotos de China están obstaculizando los horarios de las aerolíneas, especialmente Cathay Pacific, que recientemente tuvo que aislar más de 100 tripulaciones después de que tres pilotos dieron positivo.

Estrella de carga es conocido en los niveles más altos de logística y gestión de la cadena de suministro como una de las mejores fuentes de análisis y comentarios influyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir