NYK revela planes para una docena de transportadores de gas natural licuado
La compañía naviera japonesa NYK ha anunciado planes para construir una docena de transportadores para automóviles y camiones de gas natural licuado (PCTC), con entregas a partir de 2025.
La compañía reveló el martes que ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) Shin Kurushima Dockyard Co., Ltd. y Nihon Shipyard Co., Ltd para la construcción sucesiva de buques divididos a partes iguales entre los dos astilleros.
Las entregas se planifican secuencialmente desde el año fiscal 2025 hasta el año fiscal 2028.
NYK dice que los planes están en línea con el objetivo de reabastecimiento de la flota y gestión ambiental para reducir las emisiones de CO2 por tonelada-kilómetro en un 50 % para 2050. El uso de combustible LNG, además de las modificaciones del casco, contribuirá a una reducción de las emisiones de CO2 del combustible. en aproximadamente un 40% en comparación con los barcos que utilizan combustible pesado convencional.
La división de transporte por carretera de NYK está promocionando el combustible LNG para sus PCTC, comenzando con la entrega del LNG Sakura Leader en 2020. La compañía ya tiene planes firmes para lanzar ocho PCTC con combustible LNG para 2024.
Con el anuncio de hoy, el número aumenta a 20 PCTC con tecnología LTC para el año fiscal 2028 y una inversión total de alrededor de 200 mil millones de yenes. NYK dice que también tiene planes para que los buques funcionen con hidrógeno y amoníaco a partir de alrededor de 2030.
Los 12 barcos anunciados hoy tendrán algo menos de 200 metros de eslora y una capacidad total de vehículos de entre 6.800 y 7.000 unidades.
Deja una respuesta