MHI construirá un buque de prueba de LCO2 para proyectos de captura y almacenamiento de carbono
Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ha anunciado planes para construir el primer barco de este tipo para demostrar el transporte de dióxido de carbono licuado (LCO2) específicamente para iniciativas de captura y almacenamiento de carbono (CCUS).
El barco se construirá en Shimonoseki Shipyard & Machinery Works de Mimo para Sanyu Kisen Co., y la entrega está programada para la segunda mitad de 2023.
La Asociación de Desarrollo de Ingeniería de Japón (ENAA), uno de los actores en el proyecto de demostración, arrendará el barco a Sanyu Kisen.
Aunque los barcos de LCO2 utilizados en la industria alimentaria han sido diseñados y operados anteriormente en Europa y Japón, este nuevo barco se considera el primer transportador de LCO2 del mundo diseñado específicamente para la captura, el uso y el almacenamiento de carbono.
Mitsubishi Shipbuilding, la unidad de MHI con sede en Yokohama, será responsable de todos los aspectos, desde el diseño del barco hasta la construcción, incluido el sistema de retención de carga y la tecnología de procesamiento de gas.
Se espera que CCUS desempeñe un papel importante en las iniciativas globales de descarbonización, pero con poco menos de 30 proyectos comerciales de CCUS en funcionamiento para 2021, se necesitan más CCUS para lograr los objetivos de cero emisiones netas. según la Agencia Internacional de la Energía.
Las demostraciones y la investigación y el desarrollo de seguimiento se llevarán a cabo como parte de la Organización Japonesa para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales, en particular, la iniciativa del proyecto CCUS R&D and Demonstration Related Project.CO2 Marine Transportation.
Deja una respuesta