Green Shipping Line elige un diseñador para turbinas eólicas marinas de la Ley Jones

Green Shipping Line, con sede en EE. UU., ha anunciado un acuerdo con European Marine Engineer DEKC Maritime (DEKC) para diseñar transbordadores eólicos marinos para operar en los Estados Unidos de acuerdo con la Ley Jones.

El "acuerdo de equipo" se basará en el diseño existente del barco multipropósito DEKC utilizado en Europa, conocido como la "navaja suiza" de los barcos de viento en alta mar. El GSL, llamado Eleanor, estará diseñado para transportar componentes eólicos marinos, incluidas torres, góndolas y palas, desde el puerto hasta los sitios de instalación de dos días, lo que reduce los costos y el tiempo de producción en más del 40 por ciento. Las embarcaciones de 364 pies serán las primeras en los Estados Unidos en poder transportar todos los componentes de las turbinas eólicas, y también pueden configurarse para realizar descargas de rocas, protección contra derrames y acomodación en el mar.

"El amplio conocimiento y las capacidades de DEKC brindan a GSL el socio ideal para diseñar nuestra flota de barcos a motor de última generación de la Ley Jones, incluido nuestro buque insignia Elinor "Este acuerdo mejora nuestra capacidad para proporcionar soluciones ecológicas eficientes y comprobadas para los fabricantes de componentes y energía eólica marina en los Estados Unidos", dijo Percy R. Pine IV.

Este último anuncio sigue a una serie de acuerdos de GSL con sede en Nueva Jersey, incluido un acuerdo con Keystone Shipping Company para operar futuros buques y un acuerdo de equipo con Moran Iron Works para construirlos. GSL dice que Eleanor se construirá en Moran Shipyard en Iron Works en Onaway, Michigan y será operado por Keystone Shipping en la costa este de los Estados Unidos. El diseño ya recibió la aprobación en principio de la Oficina de Envíos de EE. UU. y la entrega está programada para mediados de 2023.

Artículo Recomendado:  Höegh Autoliners ha firmado una carta de intenciones para dos portacoches con amoníaco en China

Los suministros de energía de la Ley Jones serán cruciales para construir parques eólicos marinos en aguas estadounidenses durante la próxima década. Un informe del servicio de rendición de cuentas del gobierno a fines del año pasado advirtió que Estados Unidos actualmente carece de los necesarios buques de turbinas eólicas compatibles con Jones (WTIV) especializados. Aunque se está construyendo una ley Jones WTIV en Keppel AmFELS Brownsville, Texas, esto no será suficiente para desarrollar la cantidad de proyectos planificados para aguas federales frente a la costa este de los Estados Unidos.

Como solución a esta deficiencia, el informe propone un escenario en el que WTIV, bajo bandera extranjera, instalará turbinas con componentes transportados al sitio desde puertos de EE. UU. por barcos a motor compatibles con la Ley Jones. De hecho, el primer parque eólico marino a gran escala de Estados Unidos, Vineyard Wind, optó por utilizar un aerogenerador de turbina extranjera (WTIV) con bandera extranjera de la belga DEME Offshore, mientras que las turbinas y otros componentes se transportarán mar adentro por la Ley Jones, entregado por FOSS Maritime, con sede en Seattle.

Nos sentimos honrados de trabajar con DEKC Maritime y el resto de nuestro talentoso equipo de profesionales, incluidos: Voith, Cranemaster, Moran Iron Works, Keystone Shipping y Navis Naval Management and Consultancy para brindar una solución probada y verdadera que cumple con la Ley Jones. Industria eólica marina de EE. UU. ", dijo Pine. "Nuestros estándares siguen los establecidos por nuestros socios europeos. Usando su vasta experiencia como nuestra hoja de ruta, nuestro equipo internacional ayudará a Estados Unidos a alcanzar sus objetivos de energía eólica marina”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir