La Guardia Costera declara que el oleoducto de la Bahía de San Pedro es un gran desastre marítimo

Estamos recibiendo nueva información sobre la investigación de la causa de la ruptura del oleoducto y el derrame de petróleo en la Bahía de San Pedro frente a la costa del sur de California.

El comandante de la Guardia Costera describió el derrame de petróleo como un gran desastre marítimo "debido a la posible participación de barcos" y el daño resultante, dijo la Guardia Costera el jueves. La Guardia Costera llevará a cabo una investigación conjunta, con la asistencia del Consejo Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental (BSEE) y la Administración para la Seguridad de Tuberías y Materiales Peligrosos (PHMSA).

Los siniestros marítimos se clasifican en función de su gravedad para incluir los siniestros marítimos notificados como el nivel más bajo de gravedad, seguidos de los siniestros marítimos importantes y los siniestros marítimos importantes, el nivel más alto. Un siniestro marítimo importante se define como un siniestro marítimo que involucra a un buque y que implica la pérdida de seis o más vidas; pérdida de un buque de propulsión mecánica de arqueo bruto igual o superior a 100; daños a la propiedad inicialmente estimados en $ 500,000 o más; y/o una amenaza grave, según lo determine el Comandante y se acuerde con el Presidente de la NTSB, para la vida, la propiedad o el medio ambiente a través de materiales peligrosos.

El "derrame del oleoducto P00547" se considera un gran desastre marítimo debido a la posible participación de un barco y los daños resultantes estimados en más de $ 500,000.

La noticia del derrame de petróleo cerca de Newport Beach y Huntington Beach estalló el sábado, y la Guardia Costera dijo que estaba investigando informes de 13 millas cuadradas de petróleo frente a la costa.

Según la información publicada por el Estado Mayor Conjunto en respuesta al incidente, los buzos y el personal del ROV confirmaron que un tramo de 4,000 pies del oleoducto de la Bahía de San Pedro de más de 17 millas de largo había sido desplazado al fondo del océano por 105 pies. , con una rendija de 13 pulgadas que se cree que es la fuente del derrame de petróleo, que afectó vastas áreas de las playas vírgenes de Virginia.

Artículo Recomendado:  Un gran jurado ha culpado a tres empresas por el derrame del oleoducto en el sur de California

Aunque la evidencia circunstancial ciertamente indica que un ancla es la causa más probable del recorrido del oleoducto de crudo de 16 pulgadas, los funcionarios aún no han determinado definitivamente qué (o quién) causó el desplazamiento del oleoducto.

Según los informes, la Guardia Costera de EE. UU. abordó un barco sospechoso identificado como M / V Rotterdam Express de Hapag-Lloyd el miércoles después de llegar al puerto de Auckland después de navegar desde Long Beach a principios de esta semana. Sin embargo, un portavoz de Hapag-Lloyd dijo que el barco ya no estaba bajo investigación y ahora se dirigía a su próximo puerto en México.

El lunes, la Administración para la Seguridad de Ductos y Materiales Peligrosos del Ministerio de Transporte emitió Orden de acción correctiva al operador del oleoducto Beta Offshore, una subsidiaria de Amplify Energy, revelando que el oleoducto de la Bahía de San Pedro se rompió alrededor de las 2:30 a. m. PDT del sábado 2 de octubre. El documento dice que se estima que se liberarán aproximadamente 700 barriles de crudo en la Bahía de San Pedro, aunque Beta Offshore estima la máxima liberación potencial de 3134 barriles.

El oleoducto de la Bahía de San Pedro tiene más de 17 millas de largo, comienza en el mar desde la plataforma Ellie y viaja por tierra hasta la estación de bombeo Beta en Long Beach, California. La sección costa afuera de la tubería es de aproximadamente 15 millas.

Puedes ver un video del gasoducto en la Guardia Costera a continuación:

El incidente ocurrió después de que un número récord de barcos anclaran fuera del complejo portuario de la Bahía de San Pedro, donde se encuentran los puertos de Los Ángeles y Long Beach, en medio de importaciones récord antes de la temporada navideña. En conjunto, los dos puertos son responsables de aproximadamente el 40 % de toda la carga de contenedores que ingresa a los Estados Unidos cada año. El viernes, el día antes de que se informara sobre el derrame, el Intercambio Marítimo del Sur de California dijo que 56 barcos estaban anclados cerca de los puertos, incluidos 41 portacontenedores, y más en áreas a la deriva a lo largo de la costa.

Artículo Recomendado:  Un miembro de la tripulación británica fue detenido por un tribunal sueco por una colisión fatal

Como un gran desastre marítimo, la NTSB también está investigando y trabajando en coordinación con la Guardia Costera. Otras agencias participantes incluyen PHMSA y BSEE. Estas cuatro agencias trabajan con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

La Guardia Costera está investigando las causas de los accidentes marítimos y analizando los datos de la investigación en un intento de identificar medidas que promuevan la seguridad, la protección del medio ambiente y la prevención de futuros accidentes. El objetivo principal de la investigación de siniestros marítimos es establecer con la mayor precisión posible:

  • La causa de la víctima.
  • Si se ha cometido mala conducta, incompetencia, negligencia, incompetencia o dolo para que se tomen las medidas correctivas apropiadas.
  • ¿Hay pruebas de que se haya cometido un acto para someter al infractor a una sanción civil conforme a la ley de los Estados Unidos de modo que se puedan tomar las medidas apropiadas para cobrar el castigo.
  • Si existe evidencia de que se ha cometido un delito bajo la ley de los Estados Unidos para que el asunto pueda remitirse a las autoridades judiciales correspondientes.
  • Si existe la necesidad de nuevas leyes o reglamentos, o una enmienda o derogación de las leyes o reglamentos existentes para evitar que se repita el accidente.

Si el público tiene alguna información sobre el incidente, debe comunicarse con la línea directa de la NTSB. [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir