Los puertos de Los Ángeles y Long Beach continúan posponiendo una nueva tarifa por la estadía del contenedor

El puerto de Los Ángeles y Long Beach pospondrán una vez más las tarifas de importación de nuevos contenedores mientras continúan monitoreando el flujo de carga a través del complejo portuario crítico de la Bahía de San Pedro.

Los puertos gemelos están reportando un "progreso" en las terminales con una caída combinada del 37% en la carga de muelle envejecida, luego de que se anunciara una nueva tarifa de estadía de contenedores el 25 de octubre, según cifras publicadas por los puertos el lunes.

Sin embargo, hasta el día de hoy, el puerto de Los Ángeles todavía está a la vista. 19,695 contenedores importados quédese por encima del límite de 9+ días hasta el puerto de Long Beach muestra 20.275 viviendas al otro lado de la frontera Otros 497 pasajeros de tren se quedaron 6 días o más.

Bajo una política temporal aprobada por las comisiones portuarias en ambos puertos el 29 de octubre, cada uno de estos contenedores sería multado con una multa diaria a partir de $ 100 por contenedor y aumentando en incrementos de $ 100 cada día que el contenedor permanezca en el muelle por encima del límite. (8 días para carga de camión y 5 días para tren).

Se espera que los ingresos de la póliza se reinviertan en programas portuarios destinados a mejorar la eficiencia, las velocidades de carga y el manejo de la congestión. Aunque la multa se impone a los transportistas marítimos, eventualmente se transferirá directamente a los cargadores y propietarios de la carga.

Si la política entra en vigor hoy, como está previsto, los puertos impondrían alrededor de 4 millones de dólares en multas a los contenedores importados de EE. UU. solo desde el primer día. En cuestión de días, las multas podrían llegar fácilmente a decenas de millones e incluso podrían acumularse hasta $ 100 millones o más en semanas.

Artículo Recomendado:  El puerto de Charleston establece un nuevo récord de carga de todos los tiempos en noviembre

Pero por ahora, los puertos están reteniendo las multas mientras continúan monitoreando e informando sobre el "progreso" de las terminales, mientras atribuyen gran parte del éxito a las multas o la amenaza de multas. Este último aplazamiento es la cuarta semana consecutiva que se han retrasado.

Este "progreso" se produce incluso cuando el retraso de los barcos que esperaban cerca de la Bahía de San Pedro alcanzó un nuevo récord de 96 portacontenedores el viernes pasado, cuando la Bolsa Marítima del Sur de California publicó sus primeras cifras nuevas que reflejan un cambio en el proceso de cola que comenzó a mediados Noviembre destinado a mejorar la seguridad y la calidad del aire cerca de la costa. El nuevo sistema esencialmente cierra las anclas de los puertos y las zonas de espera/paseo al establecer una zona de exclusión que se extiende 150 millas desde la costa. Las autoridades dicen que el nuevo sistema mejora la seguridad y la calidad del aire cerca del complejo portuario, al tiempo que fomenta la práctica de la navegación lenta, ya que el nuevo sistema pone a los barcos en cola según la fecha de salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir