Extended Ro-Pax 'Stena Scandica', listo para el servicio en el Mar Báltico
Stena RoRo, con sede en Estocolmo, se ha hecho cargo de la entrega del barco de pasajeros roll-on / roll-off extendido (Ro-Pax) Stena Scandica para operar en el Mar Báltico.
Anteriormente llamado Stena Lagan, el barco llegó al astillero Sedef en Tuzla, Turquía, en las afueras de Estambul, en agosto para ser reconstruido para extender el barco a metros 36. El barco se partió por la mitad y se colocó una nueva sección central. el barco una nueva longitud total de 222 metros. La ampliación aumenta la capacidad de carga en alrededor de un 30 por ciento, a 2.875 metros de carga, mientras que el número de cabinas también aumenta en 80, lo que da como resultado un total de 202 cabinas y 970 pasajeros.
Después de un primer viaje de 10 días, Stena Scandica estará operativa en la ruta Stena Line desde Nineshamn en Suecia a Ventspils, Letonia, programada para comenzar el próximo mes.
El barco gemelo de Stena Scandica, Stena Baltica (anteriormente Stena Mersey), está pasando por la misma remodelación y está programado que esté listo este otoño. Los dos barcos se construyeron en 2005 y anteriormente habían navegado en Stena Line entre Belfast y Birkenhead.
"Expandir la embarcación es una forma rentable de aumentar la capacidad de carga y dejar espacio para más pasajeros", dijo Per Westling, director general de Stena RoRo AB. “El nuevo diseño interior y la aplicación de tecnología moderna implican un concepto mejorado para los pasajeros, con una operación más eficiente y emisiones reducidas por unidad de carga”.
Stena RoRo es parte de Stena Line, una de las compañías de ferry líderes en Europa con 37 barcos y 17 rutas en el norte de Europa. Una vez completado, Stena Baltica también se unirá a Stena Scandica en el Mar Báltico, como parte de la expansión de Stena Line en la región.
"La entrega del Stena Scandica grande, moderno y eficiente es un hito importante para Stena Line y nos permite seguir creciendo con nuestros clientes en el Mar Báltico. Durante el año, aumentaremos la capacidad en un 30 por ciento en la ruta Nynäshamn-Ventspils y en un 40 por ciento en la ruta Liepaja-Travemünde”, dijo el CEO de Stena Line, Niklas Mortenson.
Deja una respuesta