El barco de instalación en alta mar de próxima generación de Jan De Nul se lanzó en China

La empresa belga de servicios marítimos Jan De Nul ha anunciado el lanzamiento de la instalación offshore de próxima generación Les Alizés.

El lanzamiento tuvo lugar el 2 de enero en el astillero CMHI Haimen en China.

El buque, que se especializará en energías renovables marinas y desmantelamiento, se convertirá en el buque de carga pesada más grande de la flota de Jan De Nul en entregas en la segunda mitad de 2022. Su primera obra será en Alemania, transportando e instalando 107 cimientos de aerogeneradores monopilote para los parques eólicos marinos God Wind 3 y Borkum Riffgrund 3 para Ørsted.

"La construcción de nuestro barco de instalación flotante en alta mar Les Alizés va bien. Podemos esperar la entrega a finales de este año para que podamos continuar construyendo el futuro de la energía renovable en alta mar", dijo Philippe Hutse, director costa afuera de Jan De Nul Group. "Junto con nuestro buque de instalación en alta mar Voltaire, que también se está construyendo en China, tendremos el conjunto perfecto de buques de instalación en alta mar que podrán instalar las generaciones actuales y futuras de parques eólicos marinos. De esta forma ofrecemos a nuestros clientes las soluciones y resultados de instalación más eficientes.”

Foto cortesía de Jan De Nul

Les Alizés estará equipado con una gran grúa Huisman con una capacidad de 5.000 toneladas, impresionantes alturas de elevación y un conector rápido universal (UQC) capaz de manejar las turbinas eólicas marinas más grandes del mundo. El sistema de orientación e investigación garantizará la instalación segura y eficiente de monopilotos "con absoluta precisión", según Jan De Nul.

El sistema de manipulación de monopilotes estará compuesto por un conjunto de columpios, un sistema de deslizamiento y una bisagra móvil para manipular e instalar los monopilotes de mayor tamaño.

Artículo Recomendado:  El gran negocio de los motores está en auge a medida que se acumulan los pedidos de contenedores

"Nuestra filosofía constante es centrarnos en la eficiencia operativa y mejorar la seguridad como objetivos clave", dijo Jan Van De Velde, director de nueva construcción de Jan De Nul Group. "El acoplador rápido universal, la innovadora pinza piloto con compensación de movimiento y el sistema de instalación de sierra mono totalmente automatizado encajan perfectamente en nuestra estrategia de no tener que interferir manualmente con la plataforma durante la instalación. Seguimos un paso adelante para ofrecer a la industria de las energías renovables una solución integral segura y eficiente".

Foto cortesía de Jan De Nul

A diferencia del Voltaire, Les Alizés estará equipado con un sistema DP2 de alto rendimiento en lugar de patas elevadoras que descienden al fondo marino, lo que lo hace ideal para trabajar en condiciones climáticas y marinas difíciles, aguas más profundas e independientes de las condiciones del fondo marino.

Para reducir las emisiones de CO2, Les Alizés contará con un sistema híbrido diésel-batería para optimizar la carga del motor y recuperar la energía potencial devuelta por la grúa de gran tonelaje. El barco también podrá funcionar con biodiésel de segunda generación, lo que reducirá la huella de carbono hasta en un 90 %. Un avanzado sistema de doble filtro de escape eliminará hasta el 99 % de las nanopartículas de las emisiones mediante un filtro de partículas diésel (DPF) y reducirá las emisiones de NOx y otros contaminantes a través de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) a niveles de conformidad con la normativa EU Stage Reglamento V.

Foto cortesía de Jan De Nul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir