Casos de COVID de enero entre los principales trabajadores generales en la costa oeste de EE. UU. en 2021

Por Laura Curtis (Bloomberg) -

Alrededor de 1.700 estibadores en los puertos de la costa oeste dieron positivo por covid-19 en enero, lo que amplía la capacidad del puerto de contenedores de contenedores más activo de EE. UU.

El número de infectados de este mes se compara con los 1.624 de todo 2021, según la Asociación Marítima del Pacífico, que negocia contactos con la Unión Internacional de Long Shores y Almacenes para 70 empresas en 29 puertos costeros. Alrededor del 80 por ciento de las infecciones reportadas en enero se produjeron en los dos puertos más grandes de EE. UU., Los Ángeles y Long Beach. Casi 15,000 trabajadores de ILWU están empleados en los puertos de la costa oeste.

Las ausencias y las infecciones se producen cuando las terminales trabajan para reducir la congestión, que probablemente continúe hasta 2022. amenaza con castigo Los camioneros y los operadores ferroviarios han notado que la cantidad de cajas de carga incautadas está disminuyendo porque no han levantado contenedores, pero el espacio vacío ahora está ocupado por contenedores vacíos que esperan ser transportados de regreso a Asia.

Había 99 portacontenedores frente a la costa de la Bahía de San Pedro el miércoles, por debajo del récord de 110 a principios de mes. Con una carga promedio de 8,200 contenedores de 20 pies o TEU por barco y 178,000 TEU de capacidad portuaria por semana, esto tiene un atraso de aproximadamente 4 1/2 semanas, según Southern California Maritime Exchange y Flexport, un agente de carga con sede en San Francisco. . .

Yusen Terminals LLC en el puerto de Los Ángeles experimentó una reducción en el rendimiento de alrededor del 10% al 15% en el peor de los casos del salto reciente de Covid, pero las condiciones están comenzando a mejorar, según el director ejecutivo Alan McCorkell. Hasta el miércoles, 336 funcionarios portuarios de la costa oeste figuraban oficialmente como no disponibles para trabajar debido a razones de Covid-19, 203 de los cuales fueron informados por Los Ángeles y Long Beach, informó la PMA.

Artículo Recomendado:  El puerto de Houston ve un nuevo número alto de barcos a medida que empeora la congestión en los EE. UU.

“Creo que lo peor ya pasó y la cantidad de pandillas está comenzando a aumentar nuevamente”, dijo McCorkele.

Esto refleja la tendencia a la baja de las infecciones comunes en el condado de Los Ángeles, que cayó desde su punto máximo a principios de enero. El promedio de siete días para porcentaje de positividad cayó al 13,8% el 25 de enero desde más del 20% a principios de este año, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

Los Ángeles y Long Beach anunciaron récord de importaciones el año pasadoque avanza un 13% y un 16% más que sus registros anteriores, respectivamente. Los importadores de EE. UU. están luchando para satisfacer la demanda, ya que las existencias siguen siendo débiles y las cadenas de suministro están tensas, lo que también dificulta que los exportadores envíen mercancías al extranjero.

"Con la ayuda de Brendan Murray".

© 2022 Bloomberg LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir