Bollinger anuncia el último pedido de General Dynamics Electric Boat
Bollinger Shipyards, con sede en Lockport, Luisiana, ha anunciado su último contrato con General Dynamics Electric Boat para respaldar los nuevos submarinos de misiles balísticos de la clase Columbia de la Marina de los EE. UU.
El astillero construirá un nuevo lanzador de pontones, utilizado en la construcción y lanzamiento de la nueva clase de submarinos nucleares. El concepto y el diseño del contrato para el lanzador de pontones de 496 pies por 95 pies fue implementado por Bristol Harbour Group en Rhode Island. La ingeniería de diseño detallado se llevará a cabo en las instalaciones de Bollinger en Lockport, Luisiana.
El lanzador de pontones está programado para ser entregado al astillero Groton en Connecticut por Electric Boat en 2024.
Electric Boat es el contratista principal en el diseño y construcción del submarino de clase Columbia, que reemplazará a los obsoletos submarinos con misiles balísticos de clase Ohio. La construcción del primero de los 12 submarinos de clase colombiana comenzará en el año fiscal 2021 y se entregará en el año fiscal 2028.
El último contrato marca el tercer contrato de Bollinger Shipyards con un barco eléctrico. A fines de 2019, Bollinger Shipyards fue seleccionada para construir la barcaza de transporte oceánico de 400 por 100 pies para botes eléctricos, que se entregó en 2021, y a fines de 2020, Bollinger fue seleccionada para construir la embarcación seca flotante más moderna. muelle de 618 pies por 140 pies. Todos apoyan la construcción y el mantenimiento de la clase Columbia.
"Bollinger Shipyards se complace en expandir nuestra relación actual con Electric Boat y continuar apoyando la capitalización y las mejoras de infraestructura que Electric Boat ha emprendido para transformar y modernizar su astillero Groton", dijo Ben Boldelon, presidente y director ejecutivo de Bollinger Shipyards. "Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados para construir este lanzador de pontones con la mano de obra de calidad de los hombres y mujeres trabajadores de Bollinger Shipyard y continuamos enfocados en el láser y comprometidos a ser líderes en impulsar nuestra industria y garantizamos que la base industrial estadounidense es completamente autosuficiente”.
"El barco eléctrico continúa expandiéndose y mejorando su infraestructura para respaldar la construcción de la clase Columbia, la principal prioridad de defensa estratégica de la nación", dijo Joe Drake, vicepresidente de bienes raíces e instalaciones de General Dynamics Electric Boat. "Nuestra asociación con Bollinger es una parte importante de esta estrategia".
Deja una respuesta