Un piloto estadounidense se niega a abordar barcos rusos

ACTUALIZACIÓN: Desplácese hacia abajo para encontrar la respuesta oficial de la Guardia Costera de EE. UU. a este artículo.

desde Juan Conrado (gCaptain) El piloto principal de un importante puerto de EE. UU. dijo hoy a las autoridades que se niega a abordar todos los barcos con bandera rusa que ingresan al puerto. Esto se produce el mismo día en que el Ministro de Transporte del Reino Unido pidió a todos los puertos del Reino Unido que prohibieran el acceso a todos los "buques con bandera, registrados, de propiedad, controlados, fletados u operados" rusos.

En un correo electrónico enviado exclusivamente a gCaptain, el piloto senior solicitó a las autoridades portuarias de la costa oeste que le notificaran si los barcos con bandera rusa solicitaban ingresar al puerto. Un correo electrónico dirigido al gerente de operaciones marítimas de la administración portuaria local indicó que el piloto se negó a abordar barcos rusos. El funcionario del puerto reaccionó rápidamente y dijo que pasaría el mensaje al equipo ejecutivo del puerto.

Lea también: El ministro de Transporte británico pide a los puertos del Reino Unido que nieguen el acceso a los rusosBarcos conectados

"El ataque a Ucrania y las crecientes amenazas de una guerra nuclear contra Estados Unidos como parte de la OTAN han cambiado la relación entre el capitán ruso y el piloto estadounidense", dijo el piloto senior en una entrevista exclusiva con gCaptain. "Mucho de lo que hacemos como pilotos requiere confianza y trabajo en equipo. Escuché que los rusos apoyan a Putin, y no creo que sea lo mejor para Estados Unidos ayudarlos a obtener ganancias".

Si se aprueba la solicitud de este piloto, podría ejercer presión sobre los puertos estadounidenses cada vez más congestionados, así como sobre los intereses de la navegación rusa.

gCaptain se ha puesto en contacto con varias asociaciones de pilotos en los Estados Unidos. La mayoría dijo que el tema aún no se había planteado, pero que se abordaría en las próximas reuniones portuarias. Don Marcus, presidente de la Unión de Maestros y Pilotos, dijo que el problema aún no se ha resuelto.

Artículo Recomendado:  DP World reporta un crecimiento de casi 10% en TEU en 2021

“En Florida, nuestros pilotos no pueden llamar directamente porque sería una violación de la ley estatal”, dijo Laura DiBella, directora ejecutiva de la Asociación de Pilotos de Florida. "Sin embargo, discutiremos esto con nuestros pilotos y funcionarios federales".

Lea también: La vida secreta de los pilotos de barcos

En los Estados Unidos, la mayoría de los pilotos tienen licencias de países individuales, y la mayoría de los pilotos dicen que no está claro si pueden negarse a abordar barcos de propiedad u operados por ciertos países.

"La decisión de no abordar un barco ruso tendrá que ser aprobada por el gobierno estatal o federal", dijo el director ejecutivo de otro importante puerto de la costa oeste. “Nos negaríamos a pilotar un barco sancionado, pero no tenemos los recursos para rastrear la propiedad del barco, por lo que la orden debe provenir de un funcionario.

Según el servicio de rastreo de barcos AIS Fleetmon, actualmente no hay barcos con bandera rusa cerca de un puerto de EE. UU. No está claro cuántos barcos de propiedad, control, arrendamiento u operación rusa se encuentran actualmente en aguas de EE. UU.

"De todos modos, no vemos muchos barcos rusos, pero sí algunas tripulaciones rusas y una gran cantidad de marineros ucranianos", dijo un piloto senior de California. "Los pocos rusos y ucranianos con los que hablé están furiosos con Putin".

gCaptain se ha puesto en contacto con la Guardia Costera de EE. UU. para obtener aclaraciones y actualizará este artículo cuando recibamos una respuesta. Los pilotos entrevistados para esta historia pidieron no inscribirse.

Yo sigo @johnkonrad Sobre gorjeo o LinkedIn

Artículo Recomendado:  Puerto de Long Beach recibe subvención de $52 millones de MARAD para proyecto ferroviario

ACTUALIZAR: Respuesta de la Guardia Costera de EE. UU.

La Oficina de Relaciones Públicas de la Guardia Costera de EE. UU. proporcionó a gCaptain las siguientes respuestas a nuestras preguntas sobre este artículo.

Pregunta 1. ¿Puede especificar si el piloto puede negarse a abordar barcos rusos?

R. Los prácticos en los Estados Unidos generalmente están regulados por países individuales y regulados por separado por el Programa de Certificación de la Gente de Mar. Le recomendamos que se comunique con la Asociación Americana de Pilotos para obtener más información.

Pregunta 2. ¿Quién vigila a las naves sancionadas y no les permite el ingreso al país?

A. Los buques mercantes deben presentar un Aviso de llegada preliminar (ANOA) 96 horas antes de la llegada a los Estados Unidos. La Guardia Costera supervisa la ANOA en busca de buques autorizados y está autorizado a impedir su entrada a los Estados Unidos.

Pregunta 3. ¿Está considerando la USCG una prohibición total como la que anunció hoy el Reino Unido?

A. La Guardia Costera no puede emitir una prohibición total a todos los barcos del Estado del pabellón La Guardia Costera está trabajando activamente con nuestros socios federales para garantizar que tomemos las medidas apropiadas y que estemos listos para utilizar los organismos de control e informes marítimos para hacer cumplir las leyes estadounidenses e internacionales. La Guardia Costera de los EE. UU. continuará utilizando nuestros poderes y recursos para apoyar todos los objetivos diplomáticos y de seguridad de los EE. UU. relacionados con la situación actual en Ucrania, incluidas las sanciones de los EE. UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir