Un operador de cruceros envía archivos de Hong Kong para liquidar una empresa

Desde Kyunghee Park y K. Oanh Ha (Bloomberg) -

Genting Hong Kong Ltd. ha solicitado el cierre de la compañía en uno de los obstáculos de cruceros más grandes del mundo después de que la pandemia devastara la industria y llevara a la bancarrota a su compañía alemana de construcción naval.

La solicitud a la Corte Suprema de las Bermudas para el nombramiento de liquidadores temporales se produce después de que la compañía "haya agotado todos los esfuerzos razonables" para negociar con sus acreedores y partes interesadas, dijo en un comunicado a la Bolsa de Valores de Hong Kong el miércoles.

El Covid-19 eliminó la demanda de viajes y los cruceros globales fueron de los primeros en detenerse al comienzo de la pandemia a principios de 2020. Desde entonces, las restricciones de viaje han llevado a una serie de reestructuraciones e insolvencias en la industria hotelera. Genting Hong Kong, que ofrece "lugares" en el contexto de la tendencia más amplia de los cruceros a ninguna parte, reportado una pérdida récord de $ 1,7 mil millones en mayo. Los últimos desarrollos se producen justo cuando Hong Kong vuelve a imponer algunas de sus restricciones más estrictas a los virus desde que comenzó la pandemia.

Los mayores operadores de cruceros, incluido Carnival Corp. y Royal Caribbean Cruises Ltd., lograron recaudar suficiente liquidez para superar la peor parte de la pandemia, incluso si algunos pueden necesitar financiamiento adicional. Sin embargo, un puñado de operadores más pequeños se han declarado en bancarrota. La línea de cruceros española Pullmantur, en parte propiedad de Royal Caribbean, presentó una solicitud en 2020, mientras que Jalesh Cruises se convirtió en el primer operador en Asia en cerrar ese año.

Artículo Recomendado:  Carnival suma más de $2 mil millones a pérdidas por pandemia sobre Full Return

La subsidiaria indirecta de Genting para la construcción naval, propiedad total de Hong Kong, MV Werften, se declaró en bancarrota en un tribunal local en Alemania la semana pasada. Esto se produjo después de que las conversaciones de rescate fracasaran en medio de una disputa entre las autoridades alemanas y Genting, ya que ambas partes culparon a la otra por el colapso de MV Werften. La compañía de cruceros de Hong Kong advirtió a los inversionistas que podrían seguir fallas cruzadas de $ 2,78 mil millones.La compañía ya suspendió los pagos a los acreedores por un total de $ 3,4 mil millones en agosto de 2020 y estaba en incumplimiento el 31 de diciembre del mismo año.

Genting Hong Kong ha pedido a un tribunal de las Bermudas que nombre a Alvarez & Marsal Asia Ltd., con sede en Hong Kong. y R&H Services Ltd., con sede en las Bermudas. para que los liquidadores de empresas conjuntas negocien la reestructuración de la deuda para permitir que continúe como un negocio en marcha.

Es probable que la mayoría de las operaciones de Genting Hong Kong y sus subsidiarias cesen, aunque algunas de ellas, incluidas las operaciones de la línea de cruceros de Dream Cruises Holding Ltd., seguirán conservando sus activos principales, según la documentación.

Las acciones de Genting Hong Kong, que cayeron casi un 50% este mes antes de ser suspendidas de cotización el martes, permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso.

De acuerdo a Sitio web de MV WerftenEl astillero tiene alrededor de 2.900 empleados y en los últimos 75 años ha entregado más de 2.500 barcos para su uso en las industrias del turismo, el Ártico y la logística y el mar marítimo en alta mar desde sus astilleros de Wismar, Rostock y Stralsund.

Artículo Recomendado:  Las existencias de cruceros disminuyen cuando zarpa el primer crucero estadounidense

Anteriormente, Genting Hong Kong dijo que un tribunal alemán había rechazado una solicitud que daría acceso a MV Werften a una línea de rescate de 88 millones de dólares.

Algunos de los mayores acreedores de Genting Hong Kong incluyen bancos como BNP Paribas SA, Oversea-Chinese Banking Corp. y Credit Agricole SA y DNB Bank ASA, según datos recabados por Bloomberg.

Los problemas del operador de cruceros pueden no tener mayores consecuencias para las empresas del Grupo Genting. Esto se debe a que Genting en Malasia y Singapur - Genting Bhd., Genting Singapore Ltd. y Genting Malaysia Bhd. - no tienen acciones cruzadas con Genting Hong Kong, con la excepción del multimillonario Lim Kok Tai que es un accionista común en los cuatro.

Lim tiene una participación del 76 % en Genting Hong Kong, que se formó a principios de la década de 1990 cuando el magnate malasio quería diversificar el riesgo lejos del resort de casino líder en la cima de una colina en su Malasia natal.

- Con la ayuda de Yantoultra Ngui.

© 2022 Bloomberg LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir