Odyssey Of The Seas pierde paradas planificadas en una epidemia de Covid

De Jill R. Shah (Bloomberg) Royal Caribbean Cruises desvió un barco de escalas planificadas en Curacao y Aruba después de que el Covid-19 se estrellara a bordo, el segundo informe de este tipo en menos de una semana.

El Odyssey of the Seas tiene 55 casos positivos confirmados entre pasajeros y tripulantes, lo que representa el 1,1% del número total de personas a bordo, dijo el jueves la compañía de cruceros. Todos los casos involucran a personas completamente vacunadas que no reportan síntomas o presentan síntomas leves.

La compañía también identificó contactos cercanos y los puso en cuarentena antes de la prueba. El barco zarpó con el 95% de las personas a bordo totalmente vacunadas. El 19 de diciembre, otro barco de Royal Caribbean llegó a Miami después de una epidemia.

"La decisión se tomó junto con las islas con mucha cautela", dijo en un comunicado la portavoz de la compañía, Liane Sierra Caro.

La versión de rápida expansión del omicron complica el intento de la industria de cruceros de recuperarse de las paradas del año pasado. A medida que la pandemia se extendió a principios de 2020, algunos países se negaron a permitir que los pasajeros expuestos desembarcaran en los puertos. Un competidor de Carnival Corp. esta semana predicho devolución de beneficios en el segundo semestre de 2022

El Odyssey of the Seas no tiene más puertos programados y tendrá "días de mar" hasta su regreso planeado a Fort Lauderdale el 26 de diciembre, dijo Sierra Caro.

Las acciones de Royal Caribbean, con sede en Miami, caían menos del 1% a 79,02 dólares a las 11:31 a. m. en Nueva York. Las acciones subieron un 6,4% este año para cerrar el miércoles.

Artículo Recomendado:  Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line cancelan viajes a medida que aumentan los casos de Omicron

Royal Caribbean requiere pruebas previas al crucero para todos los invitados, pruebas semanales de todos los miembros de la tripulación y vacunas para toda la tripulación y los invitados mayores de 12 años, entre otras medidas de seguridad, dijo la compañía.

© 2021 Bloomberg LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir