Transportadores de CO2 especializados encargados para el proyecto de captura y almacenamiento de carbono Northern Lights en Noruega

Los desarrolladores detrás del proyecto a gran escala para capturar y almacenar carbono en Northern Lights de Noruega han encargado una instalación de construcción naval para construir dos transportadores de CO2 especializados en China.

Se dice que los barcos son los primeros de su tipo y podrían establecer un nuevo estándar para el suministro de CO2 a lo largo de las rutas comerciales costeras.

El pedido fue realizado por la empresa conjunta Northern Lights, compuesta por Equinor, Shell y TotalEnergies, en Dalian Shipbuilding Industry Co. de China. con entregas previstas para mediados de 2024

Los barcos de 130 metros de largo tendrán una capacidad de carga de 7.500 m3 y estarán especialmente diseñados para transportar CO2 líquido con tanques de carga presurizados especialmente construidos con lubricación por aire para reducir la intensidad de carbono en aproximadamente un 34% en comparación con los sistemas convencionales.

"La adjudicación de estos contratos es un paso importante para Northern Lights. El uso de barcos permitirá el desarrollo de una red de infraestructura europea flexible y eficiente para el transporte de CO2 capturado por nuestros clientes industriales, manteniendo los costos lo más bajos posible para ayudar a aumentar la escala de descarbonización ", dijo Bore Jakobsen, Director General de Northern Luces JV. "También estoy muy satisfecho de que estos barcos se construyan para reducir al mínimo sus propias emisiones mediante el uso de tecnologías innovadoras".

Los barcos estarán registrados en Noruega (NOR), operados por Northern Lights bajo bandera noruega y clasificados por DNV.

Para el proyecto de captura y almacenamiento de carbono, Northern Lights está en proceso de desarrollar la infraestructura para transportar el CO2 de las emisiones industriales europeas por barco a una terminal de almacenamiento intermedio occidental en el oeste de Noruega antes de ser transportado a través de una tubería de almacenamiento permanente a un depósito geológico. m por debajo del lecho marino. Se espera que las operaciones comiencen en 2024.

Artículo Recomendado:  Fednav ha firmado un acuerdo por diez nuevos Lakers

Una vez en servicio, los barcos cargarán el CO2 capturado y licuado y lo transportarán a la terminal de recepción Northern Lights en Øygarden, en el oeste de Noruega. Los volúmenes de CO2 se medirán e informarán con precisión a lo largo de la cadena de valor, así como también se verificarán de forma independiente para proporcionar la documentación necesaria a los reguladores y funcionarios de aduanas.

"Como astillero desde 1898, DSIC siempre ha sido innovador y ha diseñado y ejecutado muchos proyectos sin precedentes. En respuesta a su estrategia de bajas emisiones, DSIC ha estado trabajando con Northern Lights para desarrollar soluciones técnicas seleccionadas durante los últimos dos años. la cooperación y el esfuerzo de ambas partes se materializaron hoy en la adjudicación de estos contratos. Aprovechando esta oportunidad, DSIC se comprometerá a implementar estos proyectos pioneros de manera segura, de alta calidad y oportuna y ayudará a Northern Lights a lograr sus ambiciones de bajas emisiones de carbono”, dijo Rikiang Hu, director de marketing de DSIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir