El puerto de Vancouver, que ya está en estado de emergencia, se frena por más lluvias

Por Robert Tuttle y Natalie Obiko Pearson (Bloomberg) - Vancouver, la tercera ciudad más grande de Canadá, se está preparando para más lluvia después de que las inundaciones mortales de la semana pasada dejaran a los residentes del suroeste de la Columbia Británica bajo restricciones de combustible y de viaje.

Se esperan hasta 30 a 40 milímetros (1,2 a 1,6 pulgadas) de lluvia en áreas que ya se están recuperando de la llamada tormenta que ocurre una vez por siglo, que arrasó pedazos de carreteras y cerró los rieles de las dos principales vías férreas de Canadá. Mike Farnworth, el viceprimer ministro de Columbia Británica, dijo el sábado que al menos cuatro personas murieron después de un deslizamiento de tierra.

La lluvia podría empeorar las áreas ya inundadas al este de la ciudad y la situación está siendo monitoreada de cerca, dijo Farnworth en una conferencia de prensa.

La provincia, un importante canal hacia los mercados asiáticos y hogar de uno de los puertos más activos de la costa oeste, se encuentra en estado de emergencia desde las inundaciones de la semana pasada. Los daños a la infraestructura separaron a la región del resto del país por tierra durante días, lo que llevó a la provincia a anunciar el viernes los estándares de combustible para vehículos.

Artículo Relacionado: Daños por inundación interrumpen todo acceso ferroviario al puerto de Vancouver, el puerto más grande de Canadá

Los autos están alineados en gasolineras en Vancouver y la región costera circundante después de que se anunciaran restricciones de combustible de 30 litros (8 galones) por visita, restricciones que continuarán durante los próximos 10 días. La provincia también prohibió todos los viajes no esenciales en tres carreteras principales, aunque algunas carreteras desde la región costera hacia el interior se están reparando y reabriendo gradualmente.

Artículo Recomendado:  Maersk ve tensiones en la cadena de suministro 'durante algún tiempo'

El viernes, los gobiernos federal y provincial establecieron un grupo de trabajo conjunto para restablecer el flujo de mercancías a través de la Columbia Británica. El grupo "priorizará y asesorará sobre las mejores rutas y el uso de la capacidad limitada para el movimiento de mercancías en todos los modos de transporte, al tiempo que equilibra las necesidades de la comunidad y los intereses económicos nacionales".

Seco

Las bombas de combustible en partes de la provincia se agotaron en medio de compras de pánico mientras los residentes observaban cómo las carreteras se volvían intransitables y la principal infraestructura petrolera y de combustible cerraba. La mayoría de las estaciones de servicio en la capital victoriana tenían "opciones de combustible limitadas" el sábado, al igual que algunas estaciones en Vancouver y el área de Chilliwack, muy afectada, según GasBuddy, que rastrea las estaciones de servicio minoristas en los Estados Unidos y Canadá.

El oleoducto Trans Mountain, que transporta petróleo crudo desde Alberta hasta el área de Vancouver y es un proveedor clave de combustible para la ciudad, está cerrado desde hace casi una semana y puede ser inaugurado parcialmente a fines de la próxima semana, dijo la compañía el viernes.

Canadian Pacific Railway Co. estima que su servicio ferroviario se restablecerá a mediados de semana sin problemas imprevistos. Ella trabaja con las autoridades para coordinar el suministro de materiales críticos, equipos, alimentos y combustible.

La provincia está en conversaciones con las compañías petroleras estadounidenses sobre la entrega de combustible al área de Vancouver desde California, dijo Rob Fleming, secretario de Transporte e Infraestructura, en una conferencia de prensa el sábado. El gobierno está luchando para hacer frente a una posible escasez de etanol que se mezcla con la gasolina antes de venderlo a los consumidores. "Podemos terminar estos suplementos", dijo.

Artículo Recomendado:  Gene Seroka del Puerto de Los Ángeles ve que el suministro continúa hasta finales de 2022.

La escala del desastre está obligando a la provincia a tomar medidas sin precedentes. El sábado se lanzaron al aire cuatro toneladas de forraje en una granja de cerdos en Abbotsford, dijo Lana Pofam, ministra de Agricultura, Alimentación y Pesca. Se proporciona forraje de cinco a seis días para los animales de granja provinciales, dijo.

Contingencias en la importación

Distribuidor de combustible Parkland Corp. dijo el jueves que la compañía tiene pasivos contingentes para importar combustible del Pacífico Noroeste de EE. UU. para aliviar la escasez.La refinería de la compañía cerca de Vancouver opera y administra las reservas de petróleo crudo y combustible, dijo la compañía.

Tormentas e inundaciones devastaron el campo y se perdieron vidas. Después de cinco días de búsqueda, cuatro personas fueron encontradas muertas y una quinta no fue encontrada después de que la lluvia provocó un deslizamiento de tierra en Duffy Lake, al noreste de Vancouver, Lisa LaPoint, Ch. forense, dijo en un comunicado emitido el sábado.

Esta es la segunda vez en menos de cinco meses que la Columbia Británica se ve paralizada por el clima extremo después de que los incendios forestales y las olas de calor sin precedentes asfixiaran la región durante el verano. Esta vez, las interrupciones amenazan el movimiento de mercancías antes de la ajetreada temporada de vacaciones de invierno.

Unas 4.700 personas han buscado refugio en los centros de evacuación. Las imágenes de carreteras que serpentean en ríos embravecidos y granjeros que usan jets para transportar ganado a un lugar seguro han sido arrojadas desde las áreas más afectadas tierra adentro. La provincia advirtió que estaba lista para tomar medidas contra la acumulación y alza de precios en caso de ser necesario.

"Con la ayuda de Marcy Nicholson".

© 2021 Bloomberg LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir