Sin diversión en un crucero para turismo en Ciudad del Cabo en medio de la alarma de Omicron

Reuters

Por Wendell Roelf

CIUDAD DEL CABO, 30 nov (Reuters) - La llegada del transatlántico de pasajeros Europa a Ciudad del Cabo el martes marcó una fiesta inaugural que marcó el inicio oficial de la temporada de cruceros en el centro turístico más grande de Sudáfrica, la primera desde Strike. la pandemia de COVID-19.

Pero las restricciones a los viajes internacionales en Sudáfrica, donde se identificó por primera vez la nueva variante del coronavirus Omicron, han hecho añicos las expectativas de una gran temporada turística.

El transatlántico de lujo blanco de varios pisos es el primero en atracar en Ciudad del Cabo después de que Sudáfrica impusiera una prohibición total a todos los cruceros de ingresar a los puertos locales en marzo de 2020 después de la primera infección por coronavirus del país.

Una serie de severas restricciones de bloqueo ha afectado al sector turístico local, que depende de los turistas extranjeros, ya que las empresas han cerrado sus puertas y han perdido miles de empleos hoteleros.

Ahora, las restricciones de viaje impuestas por la Unión Europea, Gran Bretaña y Estados Unidos sobre Omicron, identificadas como una preocupación por la Organización Mundial de la Salud, han afectado a los tres mercados más grandes de la región.

Propiedad de la compañía de viajes con sede en Alemania TUI Group, el barco que transportaba a cientos de pasajeros y tripulantes navegaba desde Luderitz en Namibia a Ciudad del Cabo cuando apareció la noticia de Omicron y planteó la posibilidad de que el barco fuera desviado.

"Algunos pasajeros (se bajarán) para volar a casa, mientras que otros permanecerán a bordo para el viaje de regreso", dijo Renelle Stender, directora ejecutiva de Wesgro, la agencia de comercio e inversión de Western Cape.

Artículo Recomendado:  El reinicio del crucero se ha convertido en un juego de "golpe operativo de un topo"

"Los pasajeros que se dirijan al aeropuerto tendrán que hacerse una prueba PCR (COVID-19) antes de partir", dijo a Reuters, sin dar detalles sobre el número de pasajeros o la nacionalidad.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

"GOLPE EN EL MARTILLO"

Aproximadamente 157 pasajeros que desembarcaron en pequeños lotes serán procesados ​​por los servicios de inmigración el jueves, según su horario de vuelo, dijo otro funcionario. No habrá cambio de tripulación.

Petra Ruster, quien voló a Ciudad del Cabo desde su Alemania natal la semana pasada, saludó a sus padres a bordo de Europa, quienes ya no podrán unirse a ella en tierra para celebrar su cumpleaños el miércoles.

“Mi padre está muy triste… Es un poco decepcionante, pero lo celebraremos con amigos”, dijo Rooster y agregó que está en contacto constante con sus padres a través de WhatsApp.

Ruster dijo que espera estar en cuarentena durante 14 días después de regresar a Alemania el 4 de diciembre.

Se esperaba que los viajeros visitaran atracciones como Table Mountain o la prisión de la época del apartheid de Robin Island, donde estuvo encarcelado el expresidente Nelson Mandela.

El barco originalmente estaba programado para permanecer en el puerto hasta el 2 de diciembre, pero ahora partirá un día después mientras los pasajeros se someten a pruebas en un laboratorio estatal en la terminal de cruceros.

"Fue un duro golpe para nuestra provincia principal crear empleos en la provincia justo cuando necesitábamos reconstruir para restaurar los empleos perdidos en los últimos 19 meses", dijo Alan Wind, primer ministro de Western Cape.

La temporada de verano es vital para Ciudad del Cabo, que perdió unos 75.000 puestos de trabajo en el turismo durante la pandemia, dijeron las autoridades. (Editado por Olivia Kumvenda-Mtambo, William McLean y Gareth Jones)

Artículo Recomendado:  Carnival Corp está listo para reiniciar la mitad de su flota a fines de octubre

(c) Copyright Thomson Reuters 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir