China está endureciendo las restricciones cerca de un puerto clave en medio de nuevos casos de virus

Por Anne Koch (Bloomberg) -

China ha endurecido las restricciones a los vehículos que ingresan a Shenzhen, lo que genera temores de que las entregas hacia y desde uno de los puertos de contenedores más grandes de Asia en Yantian puedan retrasarse.

La ciudad, que limita con Hong Kong, ha descubierto cuatro casos de covid-19, lo que ha provocado pruebas masivas de residentes y camioneros, según informaron este lunes medios estatales oficiales.

Uno de los infectados es un trabajador de una empresa de logística internacional, lo que llevó a las autoridades a plantear la posibilidad de que el virus se transmita a través de productos importados en la región de Yantian en Shenzhen. dice en su sitio.

La política de China de bloqueos rápidos y extensos en respuesta incluso a brotes pequeños ha detenido repetidamente la propagación interna de Covid-19, salvando vidas. Sin embargo, existe un temor creciente de que el país evalúe los envíos y los trabajadores de logística para detectar el virus, una medida que podría aumentar los retrasos en las cadenas de suministro.

Lectura relacionada: Port Trucker Snarl golpea la terminal de contenedores de Ningbo

Aunque la Organización Mundial de la Salud dice que no hay evidencia de que las personas se infecten con el virus de los alimentos y los envases de alimentos, China pruebas de envíos de alimentos extranjeros retuvieron contenedores refrigerados en sus puertos durante semanas el año pasado puerto de Yantianque atiende a fábricas que producen de todo, desde productos electrónicos hasta juguetes de plástico, cerró parcialmente en mayo debido a un brote de Covid-19 entre el personal del puerto, lo que provocó la acumulación de mercancías en contenedores durante un mes.

Artículo Recomendado:  Se espera cierto alivio para los puertos minoristas congestionados a medida que se desacelera el crecimiento de las importaciones -NRF

Los medios locales mostraron muchas imágenes de lugareños y trabajadores haciendo cola en las estaciones de prueba en Shenzhen durante el fin de semana. La ciudad también detuvo las estaciones de autobuses que atienden rutas entrantes y canceló algunos servicios de ferry interprovinciales, según la oficina de transporte de la ciudad.

A suspensión de los servicios de transporte en varias partes de la provincia de Zhejiang en el este de China para combatir el virus retrasó el transporte de bienes industriales y bienes a través de otro puerto clave.

Alrededor del 75% de la capacidad de carga de Ningbo, aproximadamente 870 millas (1400 kilómetros) al norte de Shenzhen, se ha recuperado de 10% la semana pasadadijo AP Moller-Maersk A/S en un lunes La recomendación es que la eficiencia operativa se ve obstaculizada por el requisito de prueba para Covid-19, dijo la línea naviera.

"Con la ayuda de Katie Chen".

© 2022 Bloomberg LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir