Róterdam se ubica como el puerto más contaminante de carbono de Europa, dice una ONG

La clasificación de T&E de puertos de carbono europeos se centra en los puertos que hacen más para limpiar el transporte marítimo mientras crecen las ganancias de la industria.

Rotterdam ha sido nombrado el puerto más contaminante de carbono en Europa por la ONG Transport & Environment (T&E).

el puerto de Róterdam, El puerto más activo de Europase conecta a casi 14 millones de toneladas de CO2 cada año, lo que lo pone a la par con el quinto contaminante industrial más grande de Europa, la central eléctrica de carbón Weisweiler de Alemania, según un nuevo T&E estudio ranking de emisiones de carbono en los puertos.

Amberes y Hamburgo ocupan el segundo y tercer lugar, mientras que tres de los 10 puertos más contaminantes están en España. T&E) pide a los puertos que respalden los esfuerzos de toda la UE para reducir el impacto climático del transporte marítimo, ya que la industria está obteniendo grandes beneficios.

El estudio de T&E estima las emisiones de carbono de los barcos que salen y entran en los puertos a lo largo de toda la cadena de suministro, así como las emisiones de las actividades en el puerto, como la carga, descarga y reabastecimiento de combustible.

"La industria del transporte marítimo está matando ahora. Los puertos están en el centro de esto y su impacto en el clima es enorme", dijo Jacob Armstrong, un oficial de envío sostenible de T&E. "Sin embargo, en lugar de apoyar propuestas para limpiar el transporte marítimo, como la electrificación total de los puertos y los mandatos de combustibles ecológicos, los puertos simplemente no están haciendo lo suficiente para limpiar el sector.

Artículo Recomendado:  Los tiempos de permanencia de contenedores de Los Ángeles y Long Beach alcanzaron un récord en octubre

T&E dice que la Comisión Europea puede ayudar a los puertos canalizando los ingresos del próximo mercado de carbono a la infraestructura de combustible limpio en los puertos. El grupo también hace un llamado a los puertos para que apoyen la Ley de Infraestructura Verde de la UE (AFIR), que actualmente se está discutiendo en el Parlamento Europeo y el Consejo, y se espera un texto final en la segunda mitad de 2022.

"Los puertos pueden tener un impacto directo en la ecologización de nuestro planeta al proporcionar una infraestructura de transporte marítimo limpia. Esto significa instalar una carga de hidrógeno y una infraestructura electrificada a lo largo de la costa, lo que permitirá que los barcos apaguen sus motores y se unan al puerto. También mejoraría significativamente la vida de quienes viven cerca de lo que actualmente es uno de los lugares más contaminados de la tierra”, dijo Armstrong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir